Arturo Barral visita la Subdelegación de Defensa y la Audiencia Provincial de Ávila

Visita institucional de Arturo Barral
 a la Subdelegación de Defensa.

El subdelegado del Gobierno ha realizado una ronda de visitas institucionales en la Subdelegación de Defensa y en la Audiencia Provincial. La siguiente cita fue con Javier García Encinar, presidente de la Audiencia Provincial.

En el primero de los actos, el coronel y responsable de Defensa en Ávila, Ignacio Pío Martínez Ara, hizo una detallada exposición de los asuntos relativos a su departamento en Ávila y posteriormente presentó al subdelegado del Gobierno el personal militar y civil que allí presta servicio.

Tras un recorrido por las instalaciones, el coronel Martínez Ara condujo a Arturo Barral hasta una sala en la que se han rescatado del olvido y de las telarañas algunos objetos de principios del pasado siglo y que utilizaban para la talla de los reclutas o el bombo donde se sorteaba el destino geográfico y castrense de los nuevos soldados abulenses. Todo ello, con actualizaciones e instrumentos acordes con los tiempos, estuvo en vigor hasta que desapareció el servicio militar obligatorio al comienzo del actual siglo.

Antes de finalizar la visita, Arturo Barral dejó escritas unas líneas en el Libro de Honor de la Subdelegación de Defensa y, a la salida, posó con los integrantes de dicha institución en Ávila.

En el palacio de los Vela o Audiencia Provincial

Tras un detenido repaso en el despacho del presidente de este órgano judicial a las cuestiones que afectan a Ávila en esta materia, Javier García hizo de documentado cicerone sobre la historia del palacio que, entre otras ocupaciones, también fue sede del Gobierno Civil de la provincia hasta mediados de los años 30.

El presidente de la Audiencia mostró al subdelegado algunas estancias que aún conservan su estructura original y la carga histórica que le acompaña.

En el rellano de la gran escalera que conduce desde el patio hasta las oficinas del planta superior, el responsable de Justicia en Ávila, puso nombre y cargo a los personajes que aparecen el cuadro de notables proporciones que allí está expuesto y que narra el encargo de Carlos I a Blasco Núñez de Vela, primer virrey del Perú, para cumplir en su nuevo destino.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: