Arturo Barral abandona la Subdelegación del Gobierno en Ávila por "motivos personales"
Cyl dots mini

Arturo Barral abandona la Subdelegación del Gobierno en Ávila por "motivos personales"

Arturo Barra, ex subdelegado del Gobierno 
 de España en Ávila.

La decisión es previa al nombramiento de Virginia Barcones y "nada tiene que ver con ese cambio".

Tres años después de su nombramiento, Arturo Barral dejará de ser subdelegado del Gobierno por la provincia de Ávila. Una decisión que, según apuntan fuentes de la Subdelegación del Gobierno, llevaba tiempo madurando y que obedece a "motivos personales".

 

Este martes, 2 de noviembre, se celebrará en la sede gubernativa de la calle Hornos Caleros de la capital abulense un acto de despedida en el que estarán presentes la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y los subdelegados del Gobierno en las distintas provincias.

 

Desde la Subdelegación aseguran que en ningún caso se trata de una dimisión, sino que "deja el cargo por motivos personales y a petición propia". De hecho, aclaran, la decisión es "previa al nombramiento de Virginia Barcones como delegada del Gobierno en Castilla y León y nada tiene que ver con ese cambio a raíz de la remodelación del Gobierno".

 

Moción de censura

 

Arturo Barral  Santiago, nacido en A Coruña el 30 de marzo de 1974, llegó al cargo de subdelegado del Gobierno en Ávila en junio de 2018, en sustitución de María Ángeles Ortega (PP) a raíz de la moción de censura que supuso la llegada al Gobierno de España del PSOE. Con anterioridad, desde octubre de 2015, Barral había ejercido como responsable provincial de la Dirección General de Tráfico.

 

Por el momento se desconoce la futura ocupación de Arturo Barral, tras dejar la Subdelegación del Gobierno, y el nombre de la persona que le sustituirá al frente de este organismo gubernamental en la provincia de Ávila.