Arturo Barba cierra en San Vicente el ciclo de Conciertos en el Patrimonio Organístico de Ávila

Sonsoles Sánchez-Reyes y Francisco Javier López, este viernes. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Este domingo a las 20 horas en la Basílica de San Vicente con entrada libre hasta completar aforo.

El organista de la iglesia de La Compañía de Valencia y profesor del Conservatorio Superior de Música de esta ciudad, Arturo Barba Sevillano, ofrece este domingo 7 de mayo un concierto de órgano en la Basílica de San Vicente titulado '400 años de música de órgano europea. Textura, color y forma'.

 

Se trata del segundo y último concierto del ciclo de Conciertos en el Patrimonio Organístico de Ávila, patrocinado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, que comenzó el 8 de abril con la interpretación del Oficio Defunctorum de Tomás Luis de Victoria en la iglesia de San Juan "con un éxito sin precedentes", según ha explicado la responsable de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes.

 

Sánchez Reyes ha señalado que en la Comunidad "contamos con órganos históricos y Ávila es un ejemplo paradigmático de un lugar donde se pueden mantener conciertos del más alto nivel, en un marco especialmente favorable para interpetar obras propias para órgano".

 

Francisco Javier López García, presidente de la Asociación Organaria, que busca recuperar el patrimonio organístico en Castilla y León, ha explicado que Arturo Barba "es un especialista que hace unos conciertos espectaculares capaces de hacer levantar al espectador del asiento".

 

El concierto se celebrará con entrada gratuita en la Basílica de San Vicente, cuyo órgano es un instrumento de 1748 realizado por Arturo Muñoz y restaurado en 2008 por los hermanos Desmottes, con el que el intérprete valenciano ofrecerá una selección de piezas de música inglesa, francesa, italiana, alemana y española.

 

 

Noticias relacionadas