ARTESCENA 2015 ya está en las calles y plazas de Ávila

Circ Panic y su ‘El hombre que perdía los botones’ / Foto: Rodrigo San Pedro

Hoy jueves ha dado comienzo la novena edición del Festival de Nuevos Lenguajes Escénicos – Artescena con cuatro espectáculos que se han desarrollado en la Plaza de Santa Teresa y en el Mercado Chico.

Esta nueva edición del Festival Artescena trae a la ciudad de Ávila los espectáculos de más de una decena de compañías nacionales e internacionales que ocuparán los espacios públicos del centro de la ciudad a lo largo de este fin de semana y llenarán las calles de espectáculos y talleres para todos los públicos.


El Festival se ha abierto en la tarde de hoy jueves con la actuación de la compañía Fan Fin Fon y su espectáculo Destineku que ha sido la primera toma de contacto de los abulenses y el escenario principal en la Plaza de Santa Teresa. La segunda actuación ha sido la de los argentinos Eya, con el espectáculo aéreo Cartas en el aire, y la actuación más esperada de la noche ha sido la de los españoles Circ Panic y su ‘El hombre que perdía los botones’, un show cómico de circo acrobático con toques poéticos que ha hecho reír al numeroso publico abulense.


Al mismo tiempo, en el escenario del Mercado Chico, se estrenó el espectáculo Hotel La Rue de la mano de la compañía Totonco, que nos ofreció la historia de Manuela y Miguel a través de un peculiar teatro de máscaras coproducido con Intermón Oxfam. 

 

 

Todavía queda mucho espectáculo, esta es la programación para mañana viernes 3 de julio, un día que cuenta con siete espectáculos escénicos y un pasacalle, actuaciones que conforman el programa de la segunda jornada del 9º Festival de Nuevos Lenguajes Escénicos – Artescena

 

 

Escenario Plaza Santa Teresa


19.30 H. EYA 30´
20.30 H. ZANGANIA 45´
23.00 H. DAVID MORENO 35´

 

Escenario Plaza Mercado Chico


19:30 H. AMONTONADOS POR AZAR 50´
20.30H.  FAN FIN FON 50´
22.00H.  LA VOLÁTIL 50´

 

Pasacalles

20.30 H. YEMBALE 30´ Salida Episcopio hacia Plaza Adolfo Suarez

 

Escenario Plaza Adolfo Suárez

21.00 H. TOTONCO 40´