Artesanía serrana con raíces en Navalosa

Navalosa celebra el próximo 18 de agosto su Feria de Artesanía Serrana, una cita especial para conocer el trabajo de sus artesanos locales en este décimo aniversario de la Feria y de la Asociación de Vecinos y Amigos de Navalosa (AVAN) que la organiza.

Este próximo sábado 18 de agosto la plaza mayor de Navalosa vuelve a engalanarse para celebrar la décima edición de la Feria de Artesanía Serrana, promovida y organizada por la Asociación de Vecinos y Amigos de Navalosa (AVAN). Esta Feria se ha convertido en un referente en el Alto Alberche como una muestra singular de la artesanía serrana autodidacta, hererada de padres a hijos, que sienta sus raíces y se inspira en las actividades y labores del campo.

 

Una oportunidad única para descubrir la esencia artesanal de este rincón de Ávila a través de sus artesanos y de sus productos: cestería, rabel navaloseño, mantas pingüeras, forja, madera, tejidos tradicionales, utensilios para la labranza… a la que suma nuevos espacios para la bisutería y alimentación incorporados en las últimas ediciones. “Este año la Feria de Artesanía de Navalosa cumple su décimo aniversario y hemos querido celebrarlo reafirmando nuestro compromiso con los artesanos locales y de la región, para los que esta Feria se ha convertido en una plataforma que les da visibilidad”, explica Lourdes González, coordinadora de AVAN para la Feria.

 

La Feria comenzará a las 10.30 de la mañana, finalizará a las 21:00 horas y estará amenizada por el grupo local de dulzaina “El Risco”. También, por segundo año consecutivo, contará con la actuación de la ronda de Serranillos, que obsequiaran al público asistente con los bailes y canciones tradicionales.