'Arte y superación': una exposición de pintura realizada por artistas con discapacidad física
Cyl dots mini

'Arte y superación': una exposición de pintura realizada por artistas con discapacidad física

La Diputación de Ávila acoge desde hoy en el Torreón de los Guzmanes, sede de la institución provincial, una colección de pinturas realizadas por artistas con discapacidad física y que pintan con la boca y con el pie.

Arte y superación’ reúne 35 obras de autores que forman parte de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, entidad con la que colabora la institución provincial en el desarrollo de esta muestra que se podrá ver hasta el 5 de enero.

 

El diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha resaltado, en la inauguración de la muestra, el trabajo y el esfuerzo de quienes integran esta asociación, así como la capacidad de superación de estos artistas.

 

Óleo, acrílico, técnica mixta, témpera, acuarela o ceniza en madera son algunas de las técnicas empleadas por los autores de las obras que se exponen en el Torreón de los Guzmanes y que se constituyen en una pequeña muestra de las creaciones de los cerca de 900 socios que forman parte de esta asociación.

 

Su presidente, Ricardo Charfolé, ha subrayado el fin de la entidad, que cuenta con miembros en más de 90 países y que también concede becas a estudiantes con discapacidad física para asistir a una academia a recibir clases de pintura y sufragarles una residencia.