Arte en tres dimensiones en el Torreón de Los Guzmanes

La exposición puede visitarse de manera gratuita en el Torreón de Los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila.

En una exposición de  Jassin Faljinhoff y Manuel Gil San Martín organizada por la Diputación de Ávila.

El Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, acoge una exposición de arte en tres dimensiones del argentino Gustavo Jassin Faljinhoff y el vallisoletano Manuel Gil San Martín.

Bajo el título de 'Arte en tres dimensiones. La profundidad desde la tierra y el aire', la propuesta expositiva es arte digital en tres dimensiones y de fotografías en tres dimensiones o phantoramas, según ha explicado el diputado provincial de Cultura, Eduardo Duque.

 

Para ver las 24 obras, 12 de cada autor, deben utilizarse gafas con filtros anaglíficos, y en algunos casos algunas imágenes requieren de mañanas tiempo para lograr mayor efecto de profundidad y relieve, han explicado los autores.

 

En ambos casos se trata de trabajos de experimentación, y en algunos a partir de obras conocidas de la pintura universal, como las de Jassin Faljinhoff, arquitecto y diseñador, que considera que ha elaborado "variación del arte" tras trabajar con fotografías aéreas.


Gil San Martín ofrece sus obras como resultado de haber trabajado con hologramas e invita a "viajar" por ellas con unas gafas de tres dimensiones.

 

La exposición 'Arte en tres dimensiones. La profundidad desde la tierra y el aire' podrá verse en la Diputación de Ávila hasta el 3 de mayo.

Comentarios

Gustavo Jassin 03/04/2019 23:39 #4
Soy uno de los autores de la muestra.Creo que cuando lo específico de una actividad artística, se mezcla con apreciaciones que destiñen la objetividad de la muestra, difumina la esencia de nuestro trabajo y entrega. No hace un año que llegué a Avila para vivir en esta maravillosa ciudad y no tengo ninguna clase de contacto, amistad o cualquier nexo que haya facilitado la presente exposición. Si vamos a hablar de política, hasta el fin del mundo y con argumentos que permitan una sociedad con mejor calidad de vida, equidad para todos y personalmente no estoy afiliado a ningún partido. Si vamos a hablar de cultura, o de la presente muestra, me encantaría y preferiría que me digan que es una basura que no expresa nada, a que tengan que mezclar churras tópicos muy diferentes.
Uno más 03/04/2019 15:10 #3
Madre mía!! Lo que nos faltaba de ver...
Peperos... 02/04/2019 22:26 #2
Es lo que tiene avergonzarse, que se tiene que poner unas gafas de la verguenza que tiene que estar pasando por lo sucedido. Espero que los abulenses se den cuenta de la clase politica que tenemos.
De pueblo 02/04/2019 19:12 #1
Enhorabuena por la exposición a Jassin Faljinhoff y Manuel Gil San Martín, muy interesante. El diputado de Cultura, con esas gafas igual su manera de pagar el clientelismo al sr. Casado. Apoyo un golpe de estado para tener un sillón, pero luego se ha achantado.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: