Arte en tres dimensiones en el Torreón de Los Guzmanes

La exposición puede visitarse de manera gratuita en el Torreón de Los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila.

En una exposición de  Jassin Faljinhoff y Manuel Gil San Martín organizada por la Diputación de Ávila.

El Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, acoge una exposición de arte en tres dimensiones del argentino Gustavo Jassin Faljinhoff y el vallisoletano Manuel Gil San Martín.

Bajo el título de 'Arte en tres dimensiones. La profundidad desde la tierra y el aire', la propuesta expositiva es arte digital en tres dimensiones y de fotografías en tres dimensiones o phantoramas, según ha explicado el diputado provincial de Cultura, Eduardo Duque.

 

Para ver las 24 obras, 12 de cada autor, deben utilizarse gafas con filtros anaglíficos, y en algunos casos algunas imágenes requieren de mañanas tiempo para lograr mayor efecto de profundidad y relieve, han explicado los autores.

 

En ambos casos se trata de trabajos de experimentación, y en algunos a partir de obras conocidas de la pintura universal, como las de Jassin Faljinhoff, arquitecto y diseñador, que considera que ha elaborado "variación del arte" tras trabajar con fotografías aéreas.


Gil San Martín ofrece sus obras como resultado de haber trabajado con hologramas e invita a "viajar" por ellas con unas gafas de tres dimensiones.

 

La exposición 'Arte en tres dimensiones. La profundidad desde la tierra y el aire' podrá verse en la Diputación de Ávila hasta el 3 de mayo.