Arrimadas tiene que sacrificar a los arquitectos de su estrategia de mociones en Ciudadanos
Cyl dots mini

Arrimadas tiene que sacrificar a los arquitectos de su estrategia de mociones en Ciudadanos

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Foto: EP

Cuadrado y Espejo dejan la dirección de Ciudadanos tras lo sucedido en Murcia: son dos de los grandes apoyos de la presidenta en el partido.

El vicesecretario primero de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, y el vicesecretario adjunto, José María Espejo, cesaron en los puestos que ocupaban en la Ejecutiva permanente de Ciudadanos y pasarán al Comité Ejecutivo, una suerte de dirección ampliada.

 

Así lo trasladaron fuentes del partido al poco de iniciarse la reunión de este lunes del Comité Ejecutivo del partido, que tenía que adoptar decisiones tras el fiasco de la moción de censura firmada junto al PSOE en Murcia, y que el PP desbarató a las 48 horas en lo que respecta al Gobierno pactando con tres de los seis diputados autonómicos de Cs, que se echaron atrás en la iniciativa.

 

Cuadrado y Espejo, los dos estrategas de la formación más cercanos a Arrimadas y a quienes se había responsabilizado de no haber calculado bien los apoyos a la moción, asumen así la responsabilidad del fracaso. Además de que Fernando López Miras es muy posible que siga siendo presidente del Gobierno murciano, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expulsó de su Ejecutivo a Ciudadanos y convocó elecciones anticipadas ante el supuesto temor de que ese partido pactara otra moción de censura análoga contra ella.