Arrimadas desactiva un apoyo de Cs a la moción de censura en un día de muchos rumores sobre la posición de Mañueco
Cyl dots mini

Arrimadas desactiva un apoyo de Cs a la moción de censura en un día de muchos rumores sobre la posición de Mañueco

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en rueda de prensa en la sede del partido.

La presidenta de Cs apuesta por seguir gobernando como hace en otras comunidades y anuncia una visita institucional a Mañueco e Igea.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha descartado la posibilidad de que la formación participe en una moción de censura en Castilla y León, donde gobierna junto al Partido Popular, y ha puesto punto y final (por ahora) a las especulaciones sobre un hipotético apoyo a la moción que plantea el PSOE desde hace unos días. De paso, le ha echado 'un capote' a Francisco Igea, vicepresidente de la Junta, 'cuota' de Ciudadanos en este gobierno regional, ya que apuesta por seguir gobernando con el PP en Castilla y León.

 

Todo en un día de muchos rumores y comentarios sobre la situación de Alfonso Fernández Mañueco de cara los próximos congresos provinciales del partido y una hipotética guerra interna para desplazar al salmantino del liderazgo regional en Castilla y León, en el marco del delicado momento que vive el PP tras las últimas noticias judiciales, los resultados en Cataluña y la decisión de Pablo Casado de abandonar la sede de Génova.

 

"No nos vamos a distraer con rumores", dijo la presidenta nacional de Ciudadanos, que desveló que pretende visitar la Comunidad y reunirse con el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco. La dirigente 'naranja' apuntó que la formación 'naranja' "no apoya a otro partido", sino que gobierna con el PP. "Estamos gobernado en un momento muy complicado" y "nosotros vamos a seguir trabajando, no nos vamos a distraer con rumores", dijo.

 

Igualmente, Inés Arrimadas sostuvo que tiene previsto "desde hace tiempo" realizar una visita institucional a la Comunidad en la que espera mantener un encuentro con el presidente de la Junta y reunirse con el vicepresidente, Francisco Igea, y los demás dirigentes de Ciudadanos.

 

Arrimadas recordó que hace tiempo se citó en Andalucía con el presidente Juanma Moreno (PP), y que también pretende reunirse próximamente con el socialista Javier Lambán en Aragón. "No es fácil gobernar en tiempos de pandemia, pero Ciudadanos está gobernando y está gobernando bien allí donde estamos", insistió.

 

Leal a Casado, indiscutible en su feudo

El número dos del partido en la Comunidad, el secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, ha respondido a una información que asegura que Génova estaría intentando relegar a Fernández Mañueco en el proceso congresual que se abre ahora en el partido. En este sentido, insistió en que “no ha nada que discutir” sobre el aspecto porque el político salmantino es el presidente del PPCyL y, además, el partido en la Comunidad es “leal” a Pablo Casado.

 

Vázquez ha sostenido este martes que “nadie va a mover la silla” al presidente de los ‘populares’ de Castilla y León y destacó la unidad y total sintonía” entre las direcciones provinciales, la regional y la nacional de la formación. El Partido Popular tiene que celebrar antes del verano congresos provinciales en todas las provincias de la Comunidad. De momento, están en marcha en Valladolid y Ávila. Francisco Vázquez subrayó que no ve que en este contexto se esté buscando restar peso a Alfonso Fernández Mañueco.

 

La vicesecretaria nacional de Política Social del PP, Cuca Gamarra, reconoció el "trabajo serio, responsable y efectivo" de su partido en la Junta y aseguró que “Alfonso Fernández Mañueco es un referente nacional en gestión responsable ante el COVID-19”.  "Aquí ha habido un Gobierno serio con una gestión responsable, que pidió el primero que se decretase el estado de alarma y que siempre se ha anticipado en la toma de soluciones”, dijo Cuca Gamarra según fuentes 'populares'.

 

Procesos provinciales

Vázquez recordó que el congreso provincial del PP de Valladolid se ha tenido que retrasar al día 27 de marzo, porque su presidente provincial sigue ingresado en un hospital. Se trata de un proceso al que opta una única candidatura, no dos como hace cuatro años, que encabeza el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar. “Sólo hacía falta 75 firmas de afiliados para presentarse a presidente del PP de Valladolid igual que para el PP de Ávila”, declaró.

 

En la provincia del Ávila, también hay una única candidatura con el actual presidente, Carlos García. El resto se pondrá en marcha después de Semana Santa para cumplir el calendario que tiene el Partido Popular marcado para todos los congresos provinciales antes del verano, para la renovación de las direcciones provinciales.