Arribas: “Una vez más, el Gobierno demuestra que su compromiso social está fuera de toda duda”
Cyl dots mini

Arribas: “Una vez más, el Gobierno demuestra que su compromiso social está fuera de toda duda”

Manuel Arribas, diputado del PSOE por la provincia de Ávila.

El diputado abulense aplaude el nuevo Plan de Choque de Dependencia del que se verán beneficiados cerca de 9.000 vecinos de nuestra provincia

El diputado socialista,Manuel Arribas, ha señalado que la atención a las personas con dependencia "es uno de los pilares sociales más importantes, además de una prioridad para el Gobierno de España, que se convierte en esencial en provincias como Ávila dado el grado de envejecimiento de la población y la dispersión en el medio rural”.

 

Es por ello que el diputado socialista ha mostrado su satisfacción porque el objetivo de que nadie se quede atrás no sea un lema sino un compromiso firme y real, con medidas y dotación económica que posibilite un gran paraguas social y de protección, en constante crecimiento”.

 

Para Arribas el nuevo Plan de Choque de Dependencia, que supone un incremento de 600 millones de euros para los dos próximos años, "beneficiará a los cerca de 9.000 abulenses que tienen reconocida una prestación económica o el acceso a un servicio como puede ser un centro de día o una residencia. Y es que al final, la intención tiene que ser llegar a la persona con aquello que lleva a cubrir sus necesidades, ya sea una ayuda a domicilio o un asistente personal dentro de sus propias casas, o si es necesario, acudir al exterior. Además no se puede olvidar que una misma persona puede tener derecho a varias prestaciones según su situación”, admite.

 

A juicio de Manuel Arribas, este plan reducirá la lista de espera y los tiempos de tramitación, a la vez que supondrá la mejora de los servicios y prestaciones que garanticen una atención adecuada a las personas dependientes, así como la revisión del copago de los beneficiarios. "En un solo año, se revertirán los recortes que los gobiernos del Partido Popular aplicaron a la ley de Dependencia desde el año 2012 y que pusieron en peligro la sostenibilidad del sistema” , ha manifestado.

 

El parlamentario socialista, además, subraya la importancia de acuerdos de este calado en una provincia como la nuestra, “dado que este refuerzo en la atención contribuye a fijar población en el medio rural”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: