Arribas pone en valor las inversiones del Mitma en las carreteras N-110 y N-502 a su paso por La Colilla y La Serrada
Cyl dots mini

Arribas pone en valor las inversiones del Mitma en las carreteras N-110 y N-502 a su paso por La Colilla y La Serrada

Manuel Arribas, diputado socialista por la provincia de Ávila.

El diputado socialista precisa que el presupuesto de licitación asciende a 367.521 euros, que se suman a los más de 20 millones que el Ministerio de Transportes ha invertido en la provincia de Ávila desde 2018

El diputado Manuel Arribas ha destacado el compromiso del Gobierno de España con la provincia de Ávila, que esta vez ha llegado a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). La cartera que gestiona Raquel Sánchez ha licitado las obras de rehabilitación del firme de las carreteras N-110 y N-502, a su paso por los municipios de La Colilla y La Serrada, respectivamente. El presupuesto de licitación asciende a 367.521 euros.

 

Una vez más vemos como el Gobierno presidido por Pedro Sánchez es sensible a las inversiones que precisa nuestra provincia, en este caso en materia de infraestructuras”, ha afirmado el representante socialista en el Congreso de los Diputados. “Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma, que desde junio de 2018 ha invertido más de 20 millones de euros en nuestra provincia”, ha añadido.

 

Los trabajos se ejecutarán entre el los kilómetros 259,270 y 262,730 de la N-110 y, entre el 6,190 y el 6,550, en la N-502. Según ha precisado Arribas, “serán obras de rehabilitación superficial del firme”.

 

Concretamente, el objeto de la rehabilitación es extender una capa de cinco centímetros de mezcla bituminosa en caliente sobre la anchura de todos los carriles y los arcenes, “con el fin de mejorar la capacidad estructural y obtener una mayor impermeabilidad”. Estas actuaciones sobre el firme “se complementan con la reposición de las marcas viales en las mismas condiciones que existen en la actualidad”, según ha concretado el diputado socialista.