Arribas pide juego limpio en las primarias del PSOE en Ávila
Cyl dots mini

Arribas pide juego limpio en las primarias del PSOE en Ávila

Manuel Ariibas, diputado del PSOE por la provincia de Ávila.

Tras la polémica entre Jesús Caro y Leticia Sánchez.

El secretario de la Agrupación comarcal socialista de La Moraña y diputado nacional, Manuel Arribas, ha pedido a la candidata a la Secretaría General del PSOE abulense, Leticia Sánchez, "juego limpio" en el proceso de primarias, tras denunciar "afiliaciones masivas" en dicha agrupación.



En una nota de prensa, Arribas ha salido al paso de las acusaciones en este sentido formuladas por Sánchez, quien considera que este tipo de afiliaciones en la agrupación de su oponente y actual secretario provincial de la formación, Jesús Caro, van dirigidas a "alterar el resultado de la votación" en el proceso de primarias.



Un proceso cuya campaña arranca este viernes y que celebrará la votación de los 900 militantes socialistas abulenses el próximo 10 de octubre para decidir si Caro, también senador por la provincia de Ávila, continúa cuatro años más al frente de la formación o si se produce un cambio.

 

Afiliados



Leticia Sánchez ha rechazado "prácticas dirigidas a alterar el resultado final de la votación mediante la realización de afiliaciones masivas" en la Agrupación a la que pertenece Jesús Caro, donde se ha pasado de poco más de 100 afiliados a algo más de 200 en el último medio año, convirtiéndose en la Agrupación más numerosa de la provincia.



A raíz de esta denuncia, Manuel Arribas ha pedido a Sánchez que "practique juego limpio y respete a los militantes", antes de añadir que desde la Agrupación de La Moraña "se han cumplido estrictamente con las normas fijadas en los estatutos y reglamentos federales y seguido todas las indicaciones fijadas por la Comisión Ejecutiva Federal para la incorporación de nuevos militantes".



Asimismo, ha explicado que, con el "plan de dinamización" de la agrupación comarcal, siguen "creciendo" con el objetivo de "conseguir el mejor resultado en la comarca y ser la alternativa al PP en los municipios en los que no gobierna el PSOE en la actualidad".



"Cuesta entender que alguien que aspira a dirigir el partido cargue contra sus propios militantes", ha lamentado Arribas, quien le ha recordado a la candidata y actual secretaria de Organización adjunta que "existe en la organización un órgano que se encarga de velar para que no se produzcan irregularidades".



"Es cierto que estamos en proceso electoral interno, pero quienes aspiran a la Secretaría General deben jugar limpio y ganarse a los militantes presentando su proyecto y sus ideas para llevar a este partido a ser la fuerza más votada y a que sea un instrumento útil para los abulenses, pero no intentando derribar al contrario", ha sostenido.

Comentarios

Sociata 03/10/2021 00:03 #3
Fuera dinosaurios del PSOE Abulense, señor Caro, Felipe González ya no es el jefe, jubilese por favor.
Papatrigo 02/10/2021 19:30 #2
El sr.Caro si no gana ve fantasmas y hay muchos militantes en la Moraña que estan en su contra principalmente en Madrigal de las Altas Torres.
pingui 02/10/2021 15:35 #1
como va a ser juego limpio si estais afiliando a familiares de concejales del PP

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: