Arribas: “La mejora de la Educación Pública siempre será una prioridad en la agenda política socialista"

Manuel Arribas junto a la alcaldesa de Adanero, Natalia Torrecilla.

El diputado abulense pone en valor la reforma educativa del Gobierno y el esfuerzo de la ministra Celaa para garantizar un sistema adaptado a nuestra realidad 

El diputado socialista, Manuel Arribas, ha reiterado que el Educación Pública y de calidad “siempre va a ser una prioridad en nuestra agenda política”, a la vez que ha señalado que “no vamos a cejar en nuestro empeño de mejorar un pilar tan importante de la sociedad como es su sistema educativo”.

 

Por ello, Arribas ha puesto en valor la nueva reforma educativa impulsada por el Gobierno, destacando algunos de los objetivos del texto como “el aumento de las oportunidades formativas, un currículo moderno, la detección temprana de las barreras de aprendizaje de los alumnos, el fortalecimiento de la autonomía de los centros, la mejora de la evaluación, el tratamiento del abuso de la repetición, el refuerzo de la equidad, la reducción del abandono temprano, el fortalecimiento de la educación de 0 a 3 años, los cambios en el sistema de la FP o el impulso a la carrera profesional de los docentes”.


Todo, ha dicho, para conseguir “el sistema educativo moderno, más abierto, menos rígido, multilingüe y cosmopolita” que, dice, reclama la ciudadanía. Manuel Arribas, además, ha querido agradecer a toda la comunidad educativa, “su implicación y esfuerzo en estos meses de pandemia para mantener el ritmo del aprendizaje, esta vez, desde casa. Un cambio de metodología en el que las familias también han demostrado su altura de miras y que ha servido para reforzar el valor de la educación en nuestro sistema”.

Comentarios

Otroquetal 25/06/2020 06:55 #1
Vamos mejorando. Normalmente la prioridad maxima en cualquier gobierno sociata que se precie ha sido resucitar a Franco, ganar la Guerra Civil 80 años después y arruinar al país. Esto ultimo siempre lo han conseguido sin necesitar de agotar sus legislaturas. Si ahora resulta que la Educación es otra deberemos estar muy agradecidos. A ver si la ponen por encima de las tres primeras.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: