Arribas insiste en que "no hay dudas" sobre el futuro del centro universitario de la Escuela de Policía y García le acusa de "contradecirse y perder los papeles"
Cyl dots mini

Arribas insiste en que "no hay dudas" sobre el futuro del centro universitario de la Escuela de Policía y García le acusa de "contradecirse y perder los papeles"

Manuel Arribas, diputado del PSOE de la provincia de Ávila, en la Comisión de Interior del Congreso.

El diputado socialista asegura que se ubicará en Ávila.

Manuel Arribas, diputado del PSOE por la provincia abulense, ha comparecido en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para defender que “el Gobierno de España ha comprometido, por activa y por pasiva, el centro universitario adscrito a la Escuela de Policía con sede en Ávila” a la vez que acusa al Partido Popular de “querer ensuciar y empañar una realidad que es la que es: compromiso expreso y 4 millones de euros para su desarrollo”.

 

A juicio del diputado abulense, “hacer política por y para los abulenses, sin duda, no es venir a Ávila a lanzar mensajes falsos, a engañar y a generar incertidumbre. Hacer política para nuestros convecinos es defender proyectos como el que quiere poner en duda el PP, que nunca se ha caracterizado por estar interesado en la Escuela de Policía. No obstante, las inversiones han sido mínimas y el abandono, durante el Gobierno de Mariano Rajoy, fue total hasta el punto de ni siquiera tener agua caliente en las instalaciones”.

 

Manuel Arribas ha defendido el trabajo de los socialistas, en el Gobierno de España, en la provincia de Ávila y “allá donde sea necesario para colocar a nuestra tierra en el lugar que merece”.

 

El diputado socialista insiste en que “las dudas sobre el futuro centro y su adscripción a Ávila ya no tiene más recorrido porque es algo que ya está en marcha y sobre el papel” y pide a su homóloga del Partido Popular “más responsabilidad, más trabajo y menos demagogia. Porque por mucho repetir una mentira, ésta no se convierte en verdad y además, los populares sólo pretenden aprovechar un proyecto que saben que está a punto de concluir para atribuirse el mérito de una iniciativa que no es suya”.

 

RESPUESTA ALICIA GARCÍA

 

Por su parte, la diputada nacional abulense del PP, Alicia García, ha subrayado, tras el rechazo de los partidos que sustentan al Gobierno -PSOE y Unidas Podemos- a la PNL de los populares para que Ávila sea la única sede del Centro Universitario de Formación de la Policía, “la contradicción y la pérdida de papeles” del diputado socialista, Manuel Arribas.

 

“El PSOE de Ávila”, a juicio de la parlamentaria popular, “tendrá que explicar a la sociedad abulense por qué en las instituciones de nuestra tierra, como son el Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial, se une a los demás partidos para apoyar esta demanda, y luego en el Congreso, a través de señor Arribas, se pliega a los dictados de Sánchez y Marlaska para rechazarla”.

 

La diputada del PP no quiere entrar a valorar, “pero sí constatar”, la “falta de argumentos y la pérdida de papeles” del diputado del PSOE, que “ha hecho el papelón y ha olvidado que está para defender a Ávila por encima de todo”.

 

Alicia García ha reiterado que “lo que pretende el Partido Popular, ni más ni menos, es que Ávila sea la única sede del futuro centro universitario de la Policía Nacional, algo que los representantes del PSOE no deben considerar suficientemente importante para esta ciudad, para sus empresas y para que la Escuela Nacional de Policía siga siendo un motor de la economía local”.

 

Por último, ha asegurado que “el PP seguirá dando la batalla y trabajando sin descanso para que esa sede única sea realidad, y no dudaremos en denunciar el conformismo del PSOE o de cualquier otro partido que se aleje de lo que la sociedad abulense considera justo y adecuado”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: