Arribas: "Este Gobierno ha sido el artífice de la mayor inversión pública en Educación en una década"
Cyl dots mini

Arribas: "Este Gobierno ha sido el artífice de la mayor inversión pública en Educación en una década"

Manuel Arribas, diputado socialista por la provincia de Ávila.

A punto de iniciarse el proceso de matriculación en los centros educativos, el diputado socialista abulense ofrece datos del gasto público.

La inversión en educación en el año 2019 ascendió a 53.052,7 millones de euros, según la Estadística del Gasto Público en Educación, publicada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Esta cifra se sitúa en niveles de 2010 y supone un incremento del 4,7% respecto a la inversión de 2018. Un incremento que se aprecia tanto en la educación universitaria como el resto de escalones formativos.

 

Manuel Arribas, diputado por el PSOE de Ávila en el Congreso, ha reiterado la apuesta del Gobierno de España por la Educación y “porque nadie se quede atrás por falta de recursos. El impulso a la equidad en la educación es una de las prioridades del Gobierno. Desde 2018, el Ejecutivo ha incrementado progresivamente la inversión en becas y ayudas al estudio”.

 

“La apuesta por la Educación se refleja también en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021”, ha dicho el diputado abulense, recordando que "incluyen una partida de casi 5.700 millones de euros para el Ministerio de Educación y Formación Profesional, lo que supone un incremento del 139% respecto a enero de 2020".

 

“Becas y ayudas al estudio, la creación de nuevas plazas de 0 a 3 años y la prevención del abandono escolar, así como el impulso a la Formación Profesional, tanto del sistema educativo como de la formación para el Empleo y la digitalización de la educación son cuestiones presentes en la agenda política de este Gobierno que está demostrando estar a la altura de que merece nuestra sociedad”, señala Manuel Arribas.

Comentarios

Tururu 19/03/2021 01:53 #1
Estos socialistos, son todos como pinocho Sánchez, no dicen una verdad. Eso que dice este lo pone en la tesis cum fraude del doctor Sánchez, vamos todo mentira.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: