Arribas destaca la "altura de miras" y la "responsabilidad" del Gobierno ante la pandemia del Covid
Cyl dots mini

Arribas destaca la "altura de miras" y la "responsabilidad" del Gobierno ante la pandemia del Covid

Manuel Arribas, diputado abulense del PSOE.

Se cumple un año del decreto del primer Estado de Alarma como consecuencia de la Covid-19 y, en este tiempo, hemos demostrado que somos un país fuerte, responsable y con capacidad de respuesta

 

 No hay sombra de duda de que esta pandemia es un tsunami que va a marcar un antes y un después en nuestras vidas”, ha dicho el diputado abulense, Manuel Arribas ante el aniversario del decreto del primer estado de alarma.

 

Desde hace un año estamos inmersos en una crisis de salud pública, además de económica y social, provocada por el  SARS-CoV-2 que nos ha permitido comprobar, por un lado, la gran calidad profesional y humana del personal sanitario, que, en circunstancias muy tensas y complejas han sido un ejemplo para la sociedad. Por otra parte hemos visto la calidad de nuestro sistema sanitario y su capacidad de adaptación, y hemos sido testigos de cómo toda la ciudadanía ha asumido, con responsabilidad, las medidas adoptadas y las consecuencias de la pandemia”, ha asegurado.

 

A juicio de Manuel Arribas, “responsabilidad es también lo que ha demostrado el Gobierno de España. Los socialistas, desde el principio, hemos mostrado  voluntad de escuchar y buscar el acuerdo, para hacer frente, desde la unidad, a la mayor amenaza para la salud y el bienestar social de nuestro país en un siglo y aunque todavía nos atenaza, vemos la luz al final del túnel de la mano de la ciencia y de la política, con la realidad de la vacunación”.

 

El diputado abulense ha destacado el esfuerzo de todos y las medidas que ha adoptado el Gobierno de Pedro Sánchez. “No podemos olvidar que el Gobierno y el conjunto de las Administraciones Públicas tuvieron que afrontar la pandemia con los Presupuestos Generales del Estado de 2018, con los que se ha realizado un despliegue sin precedentes. Hoy, pese al escepticismo de algunos grupos de la Cámara, tenemos unas nuevas cuentas públicas en vigor desde el 1 de enero, que son una palanca sólida y rotunda con que hacer frente a la pandemia. Son unas cuentas que garantizan la igualdad de oportunidades en el acceso a los servicios públicos, y en especial a la Sanidad”.

 

“El Gobierno de España entiende que es imprescindible asegurar una financiación sanitaria, suficiente, y equitativa para el SNS. Por ello las cuentas de 2021, sumados los fondos europeos, consagran casi 3.500 millones de euros para el Ministerio de Sanidad. Suponen 3.094 millones más, un incremento del 946,8%, lo que convierte al Ministerio de Sanidad en uno de los que más crece porcentualmente. En total, los PGE 2021 destinan 7.330 millones de euros a reforzar la sanidad, incluyendo partidas de otros Ministerios”.

 

El diputado socialista finaliza señalando que “son tiempos de arrimar el hombro, aparcar polémicas y trabajar por una sanidad pública mejor y más fuerte como objetivo compartido con quienes gobernamos y con quienes pueden gobernar en el futuro. Cada día está más cerca ganarle la partida al virus, con las vacunas, y el trabajo con unión y sin sectarismos”.

Comentarios

Avileño 14/03/2021 23:31 #3
¡Socialismo o Libertad! ¡Vivan las caenas!
Fernando Garrido 14/03/2021 22:28 #2
¡Qué triste es el papel de los becarios! que para que los vuelvan a contratar tienen que asentir , adular y mentir a sabiendas, como este joven que ni en sueños se cree lo que dice
Daniel 14/03/2021 22:20 #1
El peor de los gobiernos del mundo desarrollado, el país con la mayor destrucción de empleo, el país con más muertos por millón de habitantes aunque os empeñeis en esconderlo. Y tenéis la geta de sacar pecho, que vergüenza.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: