Arrancan con fuerza las actividades en torno a San Pedro de Alcántara en el IV Centenario de su Beatificación
Cyl dots mini

Arrancan con fuerza las actividades en torno a San Pedro de Alcántara en el IV Centenario de su Beatificación

San Pedro Alcántara.

El próximo 9 y 10 de octubre, se celebrará la tradicional romería desde tierras toledanas, celebrando este año su XXII edición y donde participan más de 600 romeros que se dan cita para honrar a San Pedro

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro hemos trabajado para ofrecer una gran programación para celebrar las fiestas en honor a nuestro patrón, San Pedro de Alcántara, coincidiendo con la apertura del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro.

 

El próximo 9 y 10 de octubre, se celebrará la tradicional romería desde tierras toledanas, celebrando este año su XXII edición y donde participan más de 600 romeros que se dan cita para honrar a San Pedro realizando un trayecto de 27 km recorrido a pie, en bicicleta o a caballo.

 

El domingo 10 y el lunes 11 darán comienzo las actividades programadas por el Centenario siendo el día 15 el pistoletazo oficial de salida de las fiestas en su honor con los tradicionales encierros infantiles, comparsas de gigantes y cabezudos, ofrenda floral, chupinazo de peñas y noche de charangas para finalizar con un festival de dj´s.

 

El sábado 16, volverán las capeas tradicionales y se pronunciará el pregón del IV Centenario a cargo de Paco de León, además de presentarse el himno que se ha compuesto para esta efeméride, que lo interpretará la Banda de Música, y el coro “Luigi Boccherini”, además de presentar el mosaico hecho de fotos.

 

El 17 se inaugurará el IV Centenario por parte de la Comisión de Honor que se dará cita en la Capilla Real del Santuario de San Pedro de Alcántara y por la tarde nos trasladaremos al coso taurino de la ciudad donde viviremos una extraordinaria corrida de toros con las figuras de Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Emilio Justo para finalizar con la Gala de la XLII edición de los Premios Gredos de Pintura donde han participado 481 obras de todo el mundo, siendo el Accésit del Valle del Tiétar motivo de San Pedro de Alcántara.

 

El lunes 18, preámbulo de la festividad de San Pedro de Alcántara, disfrutaremos de capeas, comparsas, retretas rondas y verbena. El martes 19, la jornada comenzará a las 09:00 h. con la diana floreada por las calles de la ciudad y la tradicional romería al Santuario donde se celebrará la Santa Misa de apertura del Año Jubileo a las 12:00 h. y la posterior apertura de la Puerta Santa. A las 16:00 h., y como marca la tradición, el Santo volverá a procesionará por el campillo y se realizará la posterior subasta de banzos.

 

Por la noche se estrenará el vídeo mapping con la vida del Santo en la fachada del castillo del Condestable Dávalos, concierto de la Banda de Música, el cielo se iluminará con un espectáculo de fuegos artificiales y finalizará con la verbena popular.

 

El último día de las fiestas, el miércoles 20, se dedicará al Cáncer de Mama, con encierro infantil, comparsa de gigantes y cabezudos, abrazo simbólico al castillo y encendido el castillo y la fuente de color rosa y la traca fin de fiestas.

 

Toda la programación de las fiestas en honor a San Pedro de Alcántara 2021 se desarrollarán con el uso obligatorio de la mascarilla y cumpliendo con todas las normas y medidas sanitarias vigentes. Además, está confeccionado contando con asociaciones y grupos locales, a quiénes queremos darles las gracias por su implicación con las fiestas, las tradiciones y la cultura de nuestra ciudad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: