Arranca la ‘temporada alta’ en El Castañar de El Tiemblo
Cyl dots mini

Arranca la ‘temporada alta’ en El Castañar de El Tiemblo

Castañar de El Tiemblo. (Foto: Turismo Castilla y León)

El bosque muestra su cara más espectacular este otoño

Cualquier época del año es buena para ir al Castañar de El Tiemblo. Pero es cierto que es en otoño, cuando comienza la caída de la hoja y el bosque se llena de tonos amarillos, anaranjados, rojos y marrones, cuando el bosque muestra su cara más espectacular.

 

La ‘temporada alta’ de El Castañar de El Tiemblo arranca oficialmente este Puente del Pilar y se extiende hasta finales de otoño, de ahí la necesitad de un mayor control por parte del Ayuntamiento. La senda de El Castañar de El Tiemblo (marcada como PR-AV54) es cómoda y sencilla, perfectamente asumible para los niños. Se trata  de un sendero de pequeño recorrido, circular y con una extensión de 4.300 metros. 

 

El Abuelo, el más famoso pero no el único.

Elegir un sólo rincón del Castañar de El Tiemblo resulta muy complicado. De entre todos los castaños destaca uno, ‘El Abuelo’, bautizado así por su edad (se le calculan más de 500 años de vida). Este ejemplar es, sin duda, la joya del bosque. De ahí que se le mime tanto y se le haya protegido con una valla que impide que la gente lo toque o sienta la tentación de ‘colarse’ en su interior, algo que sería posible dada la peculiar forma de su inmenso tronco.

 

Acceso al Castañar

El Ayuntamiento de El Tiemblo marca una tarifa de acceso a este espacio natural (que sólo se aplica en temporada alta, desde el puente del Pilar a la Navidad) con control de acceso limitado y cumpliendo con las medidas de prevención frente a la propagación de la COVID19. 

 

El Castañar del Tiemblo es un lugar a tener en cuenta para una excursión tranquila, disfrutar del campo en un marco precioso y comer en El Tiemblo los productos típicos de Ávila.

 

Normas básicas para la visita

  • Respeta las sendas y señales. No utilizar los atajos, si no lo conoces bien, podrías perderte.
  • En bicicleta respeta siempre al peatón. No salir de los caminos. Podrías lastimarte o perderte.
  • No lleves tu animal de compañía suelto. Respeta al resto de visitantes y a la fauna.
  • Cuidado con el fuego. No tirar colillas al suelo.
  • Respeta y cuida el agua de la zona.
  • Recoge tu basura. Deposítala en el contenedor más cercana.
  • Nuestras castañas son silvestres. No las cojas. No tiene interés para el consumo humano. Dejarás sin alimento a la fauna que habita en este precioso entorno natural.

Comentarios

María 13/10/2020 10:47 #1
Lo que comienza es un capítulo más de la Crónica de una Muerte Anunciada. Es VERGONZOSO lo que están dejando que pase con el Castañar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: