Arranca la pretemporada del Óbila con nuevo organigrama deportivo
Cyl dots mini

Arranca la pretemporada del Óbila con nuevo organigrama deportivo

Nuevo organigrama técnico del Óbila Club de Basquet. (Foto: Edgar Palomo)

Los verderones comenzarán su primer test de pretemporada este sábado en el CUM Carlos Sastre a las 19:00 horas contra Alcorcón básquet. Mauricio Velayos asume la dirección deportiva del club verderón.

El Óbila Club de Basquet, bajo el mandato de Carlos Hernández Guío, ha presentado su nuevo organigrama deportivo que estará compuesto además de por el entrenador, José Antonio Sánchez, con David Carretero como segundo entrenador y entrenador ayudante, Mauricio Velayos en la dirección deportiva y Carlos Jiménez como delegado de campo. Nuevas caras para afrontar un nuevo año en una categoría más baja, pero con la ilusión intacta desde el seno del club para afrontar una temporada con muchas incógnitas en lo deportivo.

 

Mauricio Velayos, gran conocedor del club desde hace muchos años coge el testigo en la parcela deportiva. Un cargo nuevo para él pero con la confianza en la experiencia en los banquillos del nuevo míster verderón, José Antonio Sánchez, para hacer un buen grupo de trabajo. ”Tenía miedo al asumir este cargo buscar un entrenador de calidad y empezar a hacer una plantilla en una categoría nueva como la Liga EBA, una competición a priori menos atractiva que la LEB Plata”, pero el nuevo míster ha dado un caché importante ya que muchos jugadores que ahora tenemos han apostado por venir a jugar a Ávila sabiendo que iban a estar en buenas manos”, asegura.

 

Velayos ha incidido en otra de las necesidades del club a largo plazo, como es reforzar el trabajo en la cantera. “Mucho más importante que incluso el primer equipo porque son muchas las dificultades, ya que la gente se va a estudiar fuera y no sobran entrenadores, más bien faltan y hay que arrimar el hombro para que los chicos dentro de nuestras posibilidades estén lo mejor cuidamos que podamos”.

 

Un Óbila que desde hoy ha empezado a entrenar de manera oficial en esta pretemporada con el objetivo de que los integrantes de su plantilla puedan ir cogiendo cuanto antes la forma física necesaria para afrontar con garantías el primer partido de la temporada, ya en el mes de octubre. El conjunto de José Antonio Sánchez no cuenta a día de hoy con todos los miembros de la plantilla, ya que todavía se está configurando el equipo con chicos que están a prueba en la cantera que quieren ganarse un hueco, y con la ausencia de jugadores por tema de papeles  de extranjería por venir. Por lo que pretenden cuanto antes cerrar la plantilla.

 

El equipo tiene un perfil muy juvenil, pero son talentosos. Nuestra  misión es jugar rápido, agresivos, tener versatilidad, y que haya el mejor grupo humano posible. Eso lo veo en los jugadores que han venido”, afirma el nuevo míster.

 

Los verderones comenzarán su primer test de pretemporada este sábado en el CUM Carlos Sastre a las 19:00 horas contra Alcorcón básquet. Equipo joven con mucho margen de crecimiento y con muchas ganas de luchar en la categoría. Coger forma física con jugadores del junior y del segundo equipo de división autonómica.