Arranca la campaña de apoyo al comercio local bajo el lema “YoCompraréEnBarco”

La campaña en redes sociales tiene los hashtags #YoCompraréEnBarco y #YoConsumiréEnBarco.

La iniciativa, que será visible en las viviendas y en las redes sociales, parte de una decisión consensuada entre los grupos políticos de la Corporación municipal.

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha promovido una original campaña de apoyo al comercio local, surgida del consenso político entre los grupos PSOE y PP, cuyo objetivo es que la ciudadanía adquiera el compromiso de seguir consumiendo y comprando en el municipio cuando acabe el estado de confinamiento provocado por el coronavirus.

 

El alcalde Víctor Morugij ha explicado que la iniciativa pretende además reconocer el esfuerzo que está realizando el comercio barcense en esta crisis sanitaria, unos porque afrontan las consecuencias del cierre parcial de sus actividad, y otros porque se exponen al contagio abriendo para cubrir las necesidades básicas de la población.

 

La campaña invita a los vecinos y a las vecinas de El Barco de Ávila a colgar en el muro de su red social una fotografía con un cartel diseñado para la ocasión, que puede descargarse en la web oficial del Ayuntamiento o elaborarse en casa dada su sencillez. También puede encontrarse en los comercios que están abiertos o en las cajas de las compras a domicilio y existe una versión en negro para que los niños puedan colorearla.

 

El cartel hay que pegarlo luego en las ventanas de las viviendas o compartirlo en las redes sociales con los hashtags #YoCompraréEnBarco y #YoConsumiréEnBarco.

Noticias relacionadas