Arranca la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas

Presentación de proyectos Manos Unidas. (E.P.)

En la campaña contra el hambre de 2019, Manos Unidas Ávila recaudó 216.722,94 euros

Manos Unidas pone en marcha la Campaña contra el hambre 2020: «Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú». Una Campaña con la que esta ONG de la Iglesia católica en España denuncia que las poblaciones más vulnerables son las más afectadas por la actual crisis medioambiental. Invita a tomar conciencia sobre la dramática situación de destrucción que afecta a la «casa común», con la consiguiente desaparición de ecosistemas y el deterioro del territorio y la vida de las comunidades más pobres. Y aborda la cuestión específica de la mejora de las condiciones de vida en un medioambiente saludable.

 

Quien más sufre el maltrato al planeta

Manos Unidas explica en nota de prensa que el hambre y la pobreza son dos realidades muy relacionadas con los daños medioambientales, cuyas huellas más graves son la contaminación, el cambio climático, el agotamiento de los recursos, la destrucción de hábitats y ecosistemas, las inundaciones y las sequías extremas, la desertización y la deforestación.

 

En este sentido, además de las labores de denuncia y sensibilización que lleva a cabo en el marco de su trabajo de educación para el desarrollo, apoya proyectos que ayudan a las comunidades a adaptarse a los cambios medioambientales y climáticos y promueve iniciativas destinadas a ayudar a las cada vez más numerosas personas que se ven obligadas a migrar, dejando atrás toda su vida, como consecuencia de la crisis climática.

 

Con esta campaña, segunda del plan de trabajo trienal que está llevando a cabo la ONG con el lema “Promoviendo los Derechos con Hechos”, Manos Unidas continuará trabajando, como viene haciendo desde hace 61 años, en la defensa de los Derechos Humanos como garantes de la dignidad de las personas y requisito indispensable en la lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad.

 

Ávila, comprometida contra el hambre

En la campaña contra el hambre de 2019, Manos Unidas Ávila recaudó 216.722,94 euros.  Entre los principales eventos de esta campaña en Ávila y su provincia para este año destaca:

 

Miércoles 5 de febrero.- Acto de lanzamiento de campaña en Ávila 1131 (18 hs), con la Misionera Comboniana María del Prado Fernández.

 

Viernes 7 de febrero.- Día del Ayuno Voluntario. Operación Bocata en el colegio Milagrosa – Las Nieves A las 19:30 hs, Eucaristía en el ICM

 

Domingo 9 de febrero.- Jornada Mundial contra el Hambre. Colecta en todas las parroquias. Y durante la mañana, se desarrollará la Feria solidaria en la parroquia de San José Obrero.

 

Este día comienza también la campaña “Siembra su futuro”: consiste en sembrar en estas fechas una planta y cuidarla hasta el mes de mayo. En ese mes, se celebrará en la parroquia de Santo Tomás el Mercadillo de las Flores, donde se pondrán a la venta esas plantas que se han ido cuidando durante meses. La recaudación será para sufragar uno de los proyectos de desarrollo de Manos Unidas.

 

Viernes 14.- Operación Bocata en los colegios diocesanos Asunción de Nuestra Señora y Pablo VI

 

Domingo 8 de marzo.- Cocido solidario de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, a favor de Manos Unidas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: