Arranca la autocita para vacunarse en Castilla y León: disponible a partir de este martes para los mayores de 40 años
Cyl dots mini

Arranca la autocita para vacunarse en Castilla y León: disponible a partir de este martes para los mayores de 40 años

El sistema estará disponible en esta primera fase para mayores de 40 años que no acudieron a los llamamientos masivos por grupo de edad o que, habiendo pasado la enfermedad, no había transcurrido el período de seis meses establecido.

Sanidad pone en marcha desde este martes, 10 de agosto, el sistema de auto-cita para vacunarse contra el coronavirus, un servicio que arranca inicialmente con las personas mayores de 40 años que no acudieron a los llamamientos masivos por grupo de edad o que, habiendo pasado la enfermedad, no había transcurrido el período de seis meses establecido.

 

El acceso a la auto-cita se ha habilitado a través de la web de Salud Castilla y León, en donde se podrá consultar también la información referida a cada área de salud; próximamente también podrá accederse desde la app 'Sacyl Conecta'. Además, cada área de salud de Sacyl planificará las franjas de edad, lugares y días disponibles para la vacunación mediante este sistema, que se gestionará mediante tramos horarios.

 

La información sobre cada una de las convocatorias será consultable en la web de Salud Castilla y León, concretamente en Acceso al apartado informativo sobre vacunaciones frente a la Covid-19 en Castilla y León, manteniendo el modelo que se ha venido usando para los llamamientos masivos de vacunación; desde ese mismo apartado del portal sanitario de la Junta de Castilla y León se podrá acceder a la solicitud de auto cita, recomendándose que ésta se realice después consultar la pertinente información que interese a cada usuario.

 

Cada área de salud de Sacyl planificará la organización de sus convocatorias en lo referido a las franjas de edad que se vayan habilitando -como se indicaba anteriormente, ahora la "repesca" se centra en mayores de 40 años-, el lugar y los días disponibles para la auto cita, que se gestionará mediante franjas horarias que se irán completando a medida que los usuarios reserven su cita y ocupen esos tramos.

 

Toda esta información territorial podrá ser consultada, a medida que se vaya organizando cada convocatoria, en la web de Salud Castilla y León: cada área de salud publicará por esa vía su oferta de vacunación, para el conocimiento de los ciudadanos, al igual que ha venido ocurriendo con los llamamientos masivos por edades.

 

A través de la auto cita, las personas aún sin vacunar y que tampoco hayan sufrido la Covid-19 durante los últimos seis meses podrán solicitar su vacunación atendiendo a cada uno de los grupos etarios, por edades, que se vayan convocando.

 

De cara al comienzo de la operatividad del sistema mañana, en torno a las ocho de la mañana, desde la Gerencia Regional de Salud se recomienda un acceso escalonado a la solicitud vía web, que estará disponible entonces a través de este enlace: Acceso a la auto cita para vacunarse frente a la Covid-19, a través de la web de Salud Castilla y León (disponible a partir de mañana, 10 de agosto).

Comentarios

Alucinante 10/08/2021 11:37 #6
Es alucinante el universo paralelo que la gente como la persona del comentario #2 se monta en la cabeza, y todo para justificar su odio crónico. Mientras se anuncia la vacunación para los niños de 13 años, esa persona asegura que no se vacuna a los jóvenes, ni se les espera. Alucinante y lamentable la burbuja de esta gente.
Pucela 10/08/2021 00:19 #5
Me perece lamentable que opines que tienen que dejar lo de los botellones para poder ir a clase, quedan muchos jóvenes sin vacunar, año 2005 y demás, un chaval con 12 o 13 años no creo que esté muy metido en ese tema aunque sea tu forma de pensar, la cual a lo mejor es un poco triste. Las personas mayores de 40 años han tenido varias oportunidades para hacerlo y por cierto vivo en CYL y también estoy vacunado
Para Ana 09/08/2021 20:32 #4
No debes de vivir en Castilla y León, porque aquí ya se están vacunando incluso a los nacidos en 2004. Eso de que "no se atisba la vacunación" para los jóvenes lo dices para generar odio y nada más. Deja de decir mentiras y crear crispación. Saludos de parte de un nacido en el 99, ya vacunado.
Para Ana 09/08/2021 19:21 #3
Verás Ana, el riesgo de COVID aumenta con la edad y todavía queda gente menos joven sin vacunar. Según tú habría que saltarles, ¿verdad? Sí falta un mes para el inicio de las clases que empiecen a dejar los botellones y demás conductas de riesgo para que no se contagien en clase.
Ana 09/08/2021 18:53 #2
Me parece lamentable que la autocita no sea para la gente joven, en un mes comienzan las clases y todavia ni se atisba la vacunacion para ellos/as. Dejen de ser tan cuadriculados y vacunen YA a los jovenes. Que hartura de gobierno, taifas y demas…

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: