Arranca en Navadijos el Festival del Piorno en Flor 2017

Foto: @piornosenflor

La inauguración de esta iniciativa turística, que se extenderá hasta el 25 de junio por los municipios de la vertiente norte de Gredos, ha contado con la presencia del Presidente de la Diputación y la subdelegada del Gobierno.

Este sábado ha comenzado en la localidad de Navadijos el Festival del Piorno en Flor 2017, organizado por la Asociación de Empresarios del Norte de Gredos (ASENORG) en colaboración con la Diputación provincial, que desde hace siete años pretende convertir la floración de este arbusto en un recurso turístico tomando como atractivo la belleza de las estampas que deja el amarillo de sus flores.

 

Hasta el próximo 25 de junio se desarrollarán más de una treintena de actividades en las que están involucrados cerca de 60 municipios de la zona.

 

El programa arrancó el jueves con un taller de decoración con piornos y en los próximos días contempla la V Concentración Ecuestre, con más de un centenar de jinetes este sábado en el que también Navarredonda de Gredos acogerá la actividad denominada ‘pingar el mayo', desarrollada por la Real Cabaña de Carreteros de Gredos.

 

Además, habrá exposiciones, talleres de manualidades infantiles, rutas entre piornos, concurso de decoración, una observación astronómica, concierto entre piornos, visitas guiadas, degustaciones y la media maratón por la naturaleza, que cada año cuenta con más participantes, rondando ya el medio millar.

 

Al margen del programa oficial, la organización invita a los visitantes a que diseñen su propia ruta a través de los sesenta miradores distribuidos por la zona.

 

A la inauguración del Festival del Piorno en Flor han acudido, entre otros, el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y la subdelegada del Gobierno en Ávila, Mª Ángeles Ortega.