Arranca el proyecto #iMAGINAFUTURO, centrado en la formación online en marca e imagen personal para personas con discapacidad

Participantes del curso #iMAGINAFUTURO.

El proyecto cuenta la colaboración de Obra Social La Caixa quien apoya este proyecto a través de su Convocatoria de Inserción Sociolaboral 2018 para promover la inclusión de las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social

La asociación FAEMA Salud Mental Ávila pone en marcha una nueva iniciativa dirigida a mejorar la inclusión laboral de los jóvenes con problemas de salud mental. Se trata del proyecto #iMAGINAFUTURO diseñado por la Federación Salud Mental Castilla y León, con la colaboración de Obra Social la Caixa, que se ubica dentro del marco de intervención de ‘PasaXT hacia el empleo’, y se centra en el desarrollo de dos cursos Mooc (online masivos y abiertos) dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 35 años y con una discapacidad no inferior al 33%.

 

“Queremos adaptarnos a las nuevas herramientas y sobre todo facilitar el acceso a la formación, por lo que estos cursos se desarrollan dentro de nuestro campus virtual aunque también contarán con tutores de referencia en cada una de las asociaciones provinciales donde se desarrollen”, explica Elena Briongos, presidenta de la Federación Salud Mental Castilla y León.

 

Conscientes de la importancia de la imagen y de la individualidad que impera en el acceso al mercado laboral “hemos generado dos formaciones centradas en la imagen personal y en la marca personal como punto de partida a la hora de afrontar la carrera profesional de estas personas”, comenta Silvia García, técnico de empleo de la asociación FAEMA Salud Mental Ávila.

 

Los contenidos de dichas formaciónes “han sido adaptados” pero basados en facilitar un aprendizaje autónomo y activo del alumnadocon formación teórica pero también ejercicios prácticos e interactivos que la metodología online facilita”, añade Silvia García. Los grupos de trabajo estarán compuestos como máximo por 15 personas, apoyados por el tutor en instalaciones facilitadas por las asociaciones, y la duración de las formaciones será de 8 horas presenciales y 12 online.

 

El curso de Marca Personal centrará su contenido en el autoconocimiento de la persona y sus capacidades; los objetivos profesionales y plan de acción; competencias y herramientas de valoración de un currículum. Por otra parte, el curso de Imagen Personal se trabajará el coaching corporal; la relación entre cuerpo y mente; la imagen en la entrevista de trabajo; la simbología de los colores y aprender a comunicar el talento personal.

 

Las acciones formativas se complementarán con una sesión impartida por un coaching profesional que abordará algunos de los temas trabajados en las formaciones. El modelo de formación online con apoyo presencial es una línea de intervención en el Área de Empleo de la Federación Salud Mental Castilla y León que está recogiendo importantes éxitos, como lo avala el número de alumnado que ya ha participado en otras acciones y que se ubicada en cerca de las 400 personas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: