Arranca el proyecto MicoPlus sobre conservación y uso sostenible del recurso micológico

Con un acto inaugural sobre permisos de recolección en fincas privadas en el término municipal del municipio abulense de Ojos Albos.

El próximo sábado, día 14 de mayo, tendrá lugar en la sala polivalente del Ayuntamiento de Ojos Albos, provincia de Ávila, la presentación oficial del sistema de permisos de recolección de setas en fincas privadas, iniciativa impulsada por COSE -Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España- y sus asociaciones miembro, ASFOAVI -Asociación Forestal de Avila- a través de FAFCYLE -Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León-, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad.

 

La propuesta es avanzar en la regulación del aprovechamiento micológico, sobre la base de la acción y organización de los propietarios forestales privados; en este caso de la Comunidad de Parceleros de Ojos Albos, en respuesta a la fuerte presión que sobre este producto existe en esa zona. Para ello se ha tenido que acotar el monte para delimitar la zona de recolección y señalizarse a través de tablillas donde se informa que no se consiente la recolección libre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: