Arranca el Máster Universitario en Terapia Manual del Sistema Musculoesquelético de la UCAV
Cyl dots mini

Arranca el Máster Universitario en Terapia Manual del Sistema Musculoesquelético de la UCAV

Máster Universitario en Terapia Manual del Sistema Musculoesquelético de la UCAV.

Será la segunda edición de esta oferta educativa de la universidad abulense.

Arranca la segunda edición del Máster Universitario en Terapia Manual del Sistema Musculoesquelético de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) con algunos cambios en los horarios para que los once alumnos matriculados puedan recibir su formación de forma presencial.

 

De esta forma, las clases se desarrollarán los viernes y sábados, adaptando la parte teórica al horario de mañana y las clases prácticas en horario de tarde con el objetivo de que los profesores y especialistas en la materia puedan impartir clase presencial a los alumnos, tal como ha explicado Jorge Velazquez Saornil, director del Máster.

 

El Máster Universitario en Terapia Manual del Sistema Musculoesquelético tiene una duración de 60 ECTS, lo que equivale a un curso académico, continuando abierto el plazo de matriculación.

 

El objetivo del Máster es identificar los fundamentos del abordaje terapéutico de la lesión musculoesquelética en terapia manual y saber aplicar los nuevos avances, basados en la evidencia científica, en las diferentes técnicas específicas de tratamiento de las lesiones del aparato locomotor mediante el ejercicio terapéutico y control motor, la neurodinámica clínica y las técnicas miofasciales manuales e instrumentales.

 

Profesores

 

Entre los profesores que impartirán clase en esta titulación se encuentran Jaime Almazán, profesor de la Universidad Europea de Madrid y fisioterapeuta del equipo Montakit Fuenlabrada; Jaime Salón, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y fisioterapeuta del primer equipo del Real Madrid de fútbol; Tomás Pérez, especialista en ATM y columna cervical y profesor de la Universidad CEU San Pablo; Carlos Romero, profesor de la Universidad Europea y fisioterapeuta del equipo del Real Madrid de Baloncesto; David Rodríguez, profesor de la Universidad Complutense y José Luis Arias, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos. Por parte de la UCAV, impartirán clase los profesores Elena Sánchez, especialista en columna vertebral, Marcos Gutiérrez, que impartirá técnicas de imagen, Zacarías Sánchez, especialista en Neurología y Neurodinamia y dolor miofascial.

 

Con el inicio de las clases, el pasado fin de semana ya se llevó a cabo el primer seminario teórico-práctico del Máster Universitario en Terapia Manual del Sistema Musculoesquelético. La formación llevada a cabo se ha centrado en la introducción a la terapia manual y terapia manual en la columna lumbar impartido por Roberto Méndez Sánchez, profesor de la USAL y vicedecano de la facultad de ciencias de la Salud.