ARPE hace un reclamo a la coherencia y al no alarmismo ante la posible apertura de la mina en la Sierra de Ávila

Miembros de la Asociación Reacciona por España (A.R.P.E) se reunieron ayer en Sanchorreja con motivo del proyecto de una mina a cielo abierto en la Sierra de Ávila.

Los responsables de A.R.P.E. en Ávila informan que notaron "la preocupación de los asistentes a la reunión de Sanchorreja, a los que les ha costado argumentar palabra alguna ante los responsables que la convocaban y dirigían, encabezados por activistas en contra del proyecto, y conocidos por pertenencia a partidos asamblearios".

 

Ante el debate abierto por el tema del proyecto de una cantera en la Sierra de Ávila, sin saber a ciencia cierta como se llevará a cabo dicho proyecto, el sentido, afirman "nos debería llevar a no tomar una posición clara al respecto sin estudiar el mismo. Ante lo que nos puede parecer un perjuicio hacia la naturaleza o un beneficio porque genera trabajo, evidentemente se crea un debate a favor o en contra de la mina. Lo que no debemos permitir es que se use políticamente este hecho, antes ni si quiera de que esté aprobado por la Junta de Castilla y León, que por cierto, también debe agotar el plazo de alegaciones; plazo en el que aún a día de hoy nos encontramos".

 

Según ARPE, "ya estamos sufriendo a nivel nacional, a nivel provincial y ahora a nivel de la comarca de la Sierra de Ávila la división de opiniones que generan unas posiciones inamovibles sin mirar más allá de las cosas positivas o negativas que supongan ciertos hechos o proyectos, y parace ser que se está generando un método de presión muy afín a ciertos grupos políticos de la izquierda llamado LOBBY".

 

Consideran que existen demasiados grupos en las redes sociales, Whatsapp, Facebook, etc..."demasiados contactos utilizados y demasiada presión de los mismos alarmando a los ciudadanos, sin saber bien las consecuencias".

 

ARPE hace un reclamo a la coherencia y al no alarmismo generado en el lobby "que se está llevando a cabo en la Sierra de Ávila desde varios sectores de la izquierda para sacar rédito político en esta zona".