Arias reclama un Plan Estratégico de Turismo y Comercio que reconstruya ambos sectores en la capital

Eva Arias, junto a Yolanda Vázquez, en rueda de prensa.

"fuerte y que ponga en valor a la ciudad", reclaca la socialista.

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Eva Arias, ha  reivindicado la creación de un Plan Estratégico de turismo y comercio que reconstruya ambos sectores “partiendo de un análisis profundo de las deficiencias y las necesidades que fomenten el comercio de proximidad tanto a corto, medio y largo plazo”.

 

Por ello plantean el desarrollo de un plan estratégico “fuerte y que ponga en valor a la ciudad, porque lo necesita y se lo merece después de tantos años de estar olvidada por el anterior equipo de Gobierno y este”, apunta Arias. Por lo que insiste en el que se pongan en funcionamiento las 39 medidas presentadas al equipo de Gobierno para hacer frente a las consecuencias de la Covid-19.

 

Medidas como la de “incentivar con ayudas municipales nuevas aperturas comerciales, ayudar  a los traspasos generacionales, o realizar programas de readaptación al comercio de proximidad en materia de consumo”. Los socialistas recalcan la idea de seguir haciendo un análisis profundo de la zona centro de la ciudad, ya que consideran que está “lleno de locales vacíos y cuya estética se presenta muy deteriorada afeando la denominación de ciudad patrimonio de la humanidad”.

 

Eva Arias también ha criticado la “doble moral” de la que “hace gala el equipo de Gobierno en las mesas de trabajo tanto en las que se han convocado durante la pandemia, como en la Mesa de Turismo”. Mesas, que como recalca, se convocaron durante la pandemia para revertir la situación, pero que han sido “puro postín para rellenar un titular”, ha asegurado.

 

Arias propone unificar propuestas e ideas para aspirar a una red de destino turístico inteligente, por lo que ha animado a trabajar para que esta propuesta “no se quede como tantas otras en el cajón y pase a formar parte de una realidad”.

 

En otras materias como el empleo, Arias ha demandado más líneas de ayuda para su fomento en la capital, argumentando que dos planes han quedado en el olvido, como la línea de cuota 0 y el Plan de Fomento de Empleo Estable que contaba con una cuantía de 200.000 euros y que “de un plumazo se lo han cargado”.

 

Por último, los socialistas señalan al equipo de Gobierno que sea exigente con  el Plan Industrial de Fomento prometido por la Junta de Castilla y León, porque señalan que a día de hoy no hay una fecha de inicio y una fecha de final de este proyecto.

Comentarios

Sonsoles 17/07/2020 19:34 #4
¿Estas dos señoras conviven en la misma casa? Porque... Que yo sepa, la mascarilla es OBLIGATORIA para TODOS. Luego pasa lo que pasa...
Adaja 17/07/2020 19:22 #3
Pedro Sánchez Os Engaña... PSOE... Pruebas de PCR y/o serológicas no les faltarán para no respetar el distanciamiento obligatorio. Si no es así, mientras una habla, la otra "mascareta"; y viceversa. Visto el chozo, visto el guarda. Y viceversa.
Ahí, dando ejemplo 17/07/2020 18:49 #2
¿Hay dos metros entre ellas? ... ¿No va la cosa con los políticos? O no saldrían bien en la foto diaria? ¡Que vergüenza!
Señora 17/07/2020 13:42 #1
Poco aportan estas dos concejalas "socialistas", es más de lo mismo. Pero que monas van, sobre todo una que es super estilosa

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: