Arias critica que el equipo de Gobierno vaya " a salto de mata" en materia turística
Cyl dots mini

Arias critica que el equipo de Gobierno vaya " a salto de mata" en materia turística

Calle Don Gerónimo de la capital.

La edil socialista critica que el Ayuntamiento "no haya hecho nada para atraer turismo regional con campañas o iniciativas que vayan más allá del atractivo propio de nuestro legado patrimonial"

La portavoz socialista del área de Turismo, Eva Arias, ha lamentado la "escasa previsión" por parte del equipo de gobierno de cara a la recién terminada Semana Santa.  “Desde hace tiempo, ya se conocía del mantenimiento del cierre perimetral de la comunidad para estas fechas y, sin embargo, el equipo de gobierno se ha quedado cruzado de brazos y no ha hecho nada para atraer turismo regional con campañas o iniciativas que vayan más allá del atractivo propio de nuestro legado patrimonial”, ha afirmado.

 

Un legado que a juicio de Eva Arias, no cuenta con una señalética ni paneles informativos a la altura de una ciudad Patrimonio de la Humanidad. La imagen que se proyecta es inapropiada y además impide a quien nos visita obtener información in situ de lo que están conociendo”.

 

La edil socialista ha recuerdado que “ni PP ni Por Ávila han centrado sus esfuerzos en contar con una infraestructura apropiada en este sentido, ya que en 2018 había un presupuesto de 50.000 euros que no se ejecutó. En los años sucesivos, hasta la fecha, esa cantidad se ha reducido a la mitad y apenas se han ejecutado 3.000 euros”.

 

A juicio de Eva Arias, si a la imagen poco cuidada, se suma la inacción del equipo de gobierno por adaptar la estrategia turística a las circunstancias, el resultado que es que Ávila y su economía pierdene insiste en que “hay fórmulas como la promoción del turismo de caravanas o las ofertas 2x1 en hoteles que podrían haber sido un revulsivo para el sector y que otros ayuntamientos sí que han impulsado, sin olvidar medidas más sencillas e inmediatas como la reducción del precio de entradas a monumentos o en la tarjeta Visitavila”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: