Arias califica de "poco ambicioso" el documento que sienta las bases para la próxima estrategia de turismo
Cyl dots mini

Arias califica de "poco ambicioso" el documento que sienta las bases para la próxima estrategia de turismo

Las concejalas socialistas, Eva Arias y Azucena Jiménez.

“Todos sabemos en qué momento estamos y que hay que trabajar con celeridad para sentar las bases de la recuperación de un sector tan importante para nuestra economía” , ha asegurado la concejala socialista

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Eva Arias, ha manifestado la imperiosa necesidad de establecer unas pautas en materia turística con un cronograma que no se dilate demasiado en el tiempo “porque si precisamente hay algo que no tenemos, es tiempo que perder”.

 

“Todos sabemos en qué momento estamos y que hay que trabajar con celeridad para sentar las bases de la recuperación de un sector tan importante para nuestra economía” ha dicho Eva Arias quien considera que “hacen falta menos radiografías y más hechos”.

 

En este sentido, ha calificado de obvio y poco ambicioso el primer documento abordado para trazar la estrategia de turismo. “Es evidente que este año ha habido un descenso de viajeros, que se han reducido notablemente las visitas de grupos procedentes del extranjero o que los viajes se han limitado en el tiempo”. Para la concejala socialista, “todas las aportaciones, ideas, análisis e informes son bien recibidos pero lo que necesitamos es pasar a la acción porque casi hemos consumido media legislatura con un concejal de Turismo liberado y un staff técnico municipal, a nuestro juicio, desaprovechado”.

 

Eva Arias, igualmente, recuerda cuáles son las cuestiones que defiende el Grupo Municipal Socialista. “La primera idea global es no separar la capital de su entorno y aprovechar las posibles sinergias y el atractivo de la provincia como reclamo para visitar y pernoctar en la capital. Lo mismo ocurre con el ámbito cultural. A juicio de la socialista, "cultura y turismo deben ir de la mano, siempre".

 

"Debemos adaptarnos a las nuevas demandas, con oferta novedosa y con las nuevas tecnologías como un pilar vertebrador más, sobre todo, en el escenario post covid que va a ser ya algo que debamos tener en cuenta en los sucesivo, puesto que todo ha dado un giro que será complicado doblegar".

 

"En tercer lugar, en nuestra opinión, debemos contar con una programación de ocio y cultura estables para colocar las distintas actividades que se celebran en Ávila como una fecha indispensable en el calendario del viajero, además de adaptar nuestra oferta a las distintas sensibilidades turísticas”, ha finalizado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: