Arévalo vive su fiesta de "Las Angustias"

Carlos González junto al alcalde de Arévalo Vidal Galicia, el delegado territorial de la Junta de CyL y la subdelegada de Gobierno

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Carlos García, ha invitado hoy a mantener e impulsar tradiciones como la festividad de la Virgen de las Angustias –‘Las Angustias’-, que se celebra en Arévalo.

El vicepresidente, que ha participado en los actos organizados por el Ayuntamiento de Arévalo con motivo de esta fiesta, ha considerado que la Virgen de las Angustias, junto con la romería del Cristo de los Pinares, que tiene lugar cada mes de septiembre en San Vicente de Arévalo, son “referentes” no sólo para la comarca de La Moraña sino para toda la provincia.

 

Son fiestas –ha señalado-, que se viven desde hace décadas con mucha devoción y fervor entre los vecinos, de quienes ha resaltado que “han sabido mantener e impulsar las tradiciones”.

 

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial ha afirmado que Ávila es una provincia rica en tradiciones que las instituciones deben ayudar a preservar en colaboración con la ciudadanía, a la que ha invitado a participar en la organización y el desarrollo de actividades de este tipo.