Arévalo tiñe de color su Carnaval

Comparsa ganadora en el Carnaval de Arévalo de la categoría de adultos. (Foto: Ayuntamiento de Arévalo)

Los arevalenses una vez más se han volcado en su tradicional desfile que, año tras año, ve aumentar el número de participantes inscritos en el concurso


 

El buen tiempo, el ambiente festivo y el numeroso público asistente han sido protagonistas esta mañana junto al importante trabajo de los participantes en la elaboración de sus disfraces y su vistosa puesta en escena. En la categoría individual ha sido ganador el disfraz “Poppy”(Los Trolls). En grupos de 2 a 4 componentes, resultó ganador del primer premio “Los primeros hombres”. En mini- compasas, se alzó con el primer premio “Tic-Tac, es la hora” con 10 componentes.

 

En el desfile, organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arévalo, han participado 584 inscritos; 9 disfraces individuales, 6 grupales de 2 a 4 componentes, 11 minicomparsas de 5 a 12 componentes y 22 comparsas, en sus categorías de infantil y adultos.

 

La Comparsa ganadora en su categoría infantil ha sido “El color del Carnaval”  con 30 participantes y en la categoría de adultos la Comparsa “Zarkana” (Asociación Cultural “La Queda”) con 36 componentes. Estas dos últimas, en sus respectivas categorías, representarán a Arévalo en el Concurso Provincial de Carnavales que se celebrará en Cebreros el próximo domingo y en el que, en sus dos últimas ediciones, el municipio se ha alzado con el primer premio en ambas categorías.

 

La programación del Carnaval se verá completada con una Fiesta Infantil de Disfraces que se celebrará la tarde del lunes, en el Frontón Municipal y  el “Entierro de la Sardina” el miércoles,6 de marzo, organizado por la Asociación Cultural “La Queda.

 

 

Comentarios

vallisoletano 06/03/2019 00:42 #2
Sin duda uno de los mejores y mas multitudinarios carnavales de Castilla y León.
Tim 05/03/2019 15:00 #1
Y entre tanto adorno floral, aparece el enviado divino.......

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: