Arévalo rendirá homenaje a José Jiménez Lozano
Cyl dots mini

Arévalo rendirá homenaje a José Jiménez Lozano

José Jiménez Lozano.

El sitio escogido será el mirador del Adaja donde se ha colocado un monolito de granito

Este lunes, la corporación municipal de Arévalo llevará a cabo un acto de homenaje a José Jiménez Lozano. El sitio escogido será el mirador del Adaja donde se ha colocado un monolito de granito donde, en una placa, además del perfil del insigne escritor y periodista, se ha grabado un pequeño texto, “La mudejarilla”, que hace referencia a un lugar muy querido por él y por los vecinos y vecinas arevalenses y perteneciente a su obra “Mis rutas y homelands”.

 

 La realización de reconocimiento público arranca de años atrás y contará  con la presencia de su hijo Ángel que ha accedido a acudir al acto. Nacido en Langa, siempre ha mantenido un vínculo muy estrecho y afectuoso con la villa, tanto en sus escritos como en su asistencia a actos de diferente naturaleza organizados en Arévalo, o en el contacto con colectivos de esta ciudad.

 

Elegante en las formas, ágil en la conversación y con un cierto aire de picardía… pues no pierde la oportunidad, si la ocasión lo merece, de lanzar un dardo o tal vez dar un mandoble, con rotundidad pero con elegancia, a la estupidez que algunos manifiestan”, relata en un comunicado el Consistorio arevalense. Un acto, el del día 26 de abril, como un pequeño gesto de gratitud a la importante figura de José Jiménez Lozano del que queda su amplia y diversa obra.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: