Arévalo reclama una vez la más la construcción de un Parque Comarcal de Bomberos

Bomberos. (Foto: Archivo).

Mensaje del Ayuntamiento a la Diputación de Ávila.

El Ayuntamiento de Arévalo ha puesto de manifiesto, una vez más, la "necesidad" de contar con un Parque Comarcal de Bomberos con el fin de dar cobertura en la lucha contra incendios en la comarca de La Moraña.

 

"Contar en la parte norte de la provincia con una dotación de bomberos profesionales ubicados en Arévalo daría mayor seguridad a la población para combatir los incendios que, lamentablemente, vienen ocurriendo año tras año, como bien reflejan las estadísticas", señalan a través de un comuncicado.

 

Además, apuntan que "proporcionará mayor rapidez y confianza a los ciudadanos ante incendios como el ocurrido en el día de ayer en una vivienda en Langa, en el que intervino una dotación, con un camión motobomba del Ayuntamiento de Arévalo, incendio producido en una vivienda que terminó sin consecuencias graves".

 

Además del camión autobomba, se desplazó hasta Langa, un equipo de Protección Civil  como apoyo para atender las posibles contingencias que pudieran ocurrir.

 

Por último recuerdan que en el Pleno del 27 de julio de 2019, el Equipo de Gobierno de Arévalo Decide presentó una Moción, que fue aprobada por todos los grupos políticos, en la que solicitaba a la Diputación Provincial la construcción de un Parque de Bomberos Comarcal, para el que el Ayuntamiento pone a disposición dos parcelas en el polígono industrial con todos los servicios necesarios para su instalación.

Noticias relacionadas