Arévalo reclama una vez la más la construcción de un Parque Comarcal de Bomberos

Bomberos. (Foto: Archivo).

Mensaje del Ayuntamiento a la Diputación de Ávila.

El Ayuntamiento de Arévalo ha puesto de manifiesto, una vez más, la "necesidad" de contar con un Parque Comarcal de Bomberos con el fin de dar cobertura en la lucha contra incendios en la comarca de La Moraña.

 

"Contar en la parte norte de la provincia con una dotación de bomberos profesionales ubicados en Arévalo daría mayor seguridad a la población para combatir los incendios que, lamentablemente, vienen ocurriendo año tras año, como bien reflejan las estadísticas", señalan a través de un comuncicado.

 

Además, apuntan que "proporcionará mayor rapidez y confianza a los ciudadanos ante incendios como el ocurrido en el día de ayer en una vivienda en Langa, en el que intervino una dotación, con un camión motobomba del Ayuntamiento de Arévalo, incendio producido en una vivienda que terminó sin consecuencias graves".

 

Además del camión autobomba, se desplazó hasta Langa, un equipo de Protección Civil  como apoyo para atender las posibles contingencias que pudieran ocurrir.

 

Por último recuerdan que en el Pleno del 27 de julio de 2019, el Equipo de Gobierno de Arévalo Decide presentó una Moción, que fue aprobada por todos los grupos políticos, en la que solicitaba a la Diputación Provincial la construcción de un Parque de Bomberos Comarcal, para el que el Ayuntamiento pone a disposición dos parcelas en el polígono industrial con todos los servicios necesarios para su instalación.

Comentarios

Para la Muralla 05/02/2020 18:30 #4
La Muralla, es lo mas fácil de sufragar, con todo lo que ha robado Pujol el enano y el dineral que los ha dado todos los gobiernos traidores a los separatas, nos sobraría para sustentar el parque de bomberos en Arévalo y los de la provincia cuatro o cinco siglos y no seriamos bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN según estos sicópatas deformes.
A la muralla 05/02/2020 14:07 #3
Pues porque no serán parques y menos con bomberos, chapuzas como a las q estamos acostumbrados por estos lares, un garaje con coches rojos y vecinos vestidos de bomberos, que nos gusta mucho el carnaval
La Muralla 04/02/2020 23:35 #2
Dos días después me vuelvo a hacer la misma pregunta: La provincia de Ávila perdiendo población a miles cada año, como vamos a sufragar los gastos de todos los parques de bomberos que se quieren hacer en la provincia?.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: