Arévalo homenajea la figura de Jaime Gil de Biedma

La Biblioteca Pública Municipal de la localdiad acogerá un concierto el 10 de agosto que girará en torno a la figura del poeta y escritor 

La Biblioteca Pública Municipal de Arévalo acogerá un acto literario que recordará la vida y obra del escritor y poeta Jaime Gil de Biedma, uno de los máximos exponentes de la conocida como “Generación del 50”. 

Bajo la coordinación de Rubén Fernández Maroto, natural de Nava de la Asunción y, probablemente, uno de los mayores conocedores de la vida y obra de Gil de Biedma, participarán poetas y rapsodas de Tierra de Arévalo y Moraña, Santiuste de San Juan Bautista, Nava de la Asunción y Cuéllar.

Durante el acto se conocerán momentos de la vida del poeta en Nava de la Asunción y en Arévalo, ciudad que le gustaba visitar a menudo para disfrutar de su gastronomía y sus tiendas de antigüedades. De igual forma se expondrán los libros que forman parte de una de las más importantes colecciones que existen hoy de la obra de este escritor.

Este acto, que tendrá lugar el viernes a las 20:30 horas de la tarde, cuenta con la organización de “La Alhóndiga”, la Asociación de Cultura y Patrimonio y cuenta con la colaboración de la Biblioteca Pública Municipal y el Excmo. Ayuntamiento de Arévalo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: