Arévalo despidió el año con una nueva edición de su tradicional San Silvestre

Durante el día de ayer más de 580 deportistas, entre la prueba de menores y adultos, despidieron el año corriendo en el municipio.

 

La prueba absoluta que, este año celebraba su duodécima edición y es organizada por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Arévalo, dio comienzo a las 18:00 horas y contó con 359 corredores que tomaron la salida de esta consolidada carrera, despidiendo el año en una prueba que discurre por las calles del municipio y en la que los vecinos de la ciudad se vuelcan animando a todos los corredores.

 

Resultó vencedor de la prueba por cuarto año consecutivo el atleta de Laguna de Duero, Nassim Hassaous García con un tiempo de 14:39, seguido del atleta abulense, Luis Miguel Sánchez Blanco y en tercer lugar el atleta de Campo de Peñaranda, Juan Antonio Jiménez Lozano.

 

En la categoría femenina resultó vencedora la atleta de Medina del Campo, Rocío Garrido Arteaga con un tiempo de 17:48, seguida de la corredera de Peñaranda de Bracamonte, Pilar García y en tercer lugar la atleta de Laguna de Duero, María López Sanz.

 

Importante fue el papel desempañado por los atletas arevalenses cuyos mejores clasificados fueron Hugo Tardón Bragado, Pedro Moya San Pedro y Fco. Javier Robles Castañeda, en la categoría femenina Laura Coello Bartolomé, Gema López Jiménez y Mireya Esteban Martín.

 

La prueba de menores se celebró en el municipio a las 12:00 horas con 225 corredores con edades comprendidas entre los tres y once años.