Cyl dots mini

Arenas trabaja para conseguir que la Diputación realice un Parque Comarcal de Bomberos en Ramacastañas

Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

Supone uno de los grandes retos del Consistorio en esta nueva legislatura

El Alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, junto a los Concejales del equipo de Gobierno del municipio, trabajan para conseguir que la Diputación Provincial de Ávila realice un Parque Comarcal de Bomberos en el Polígono Ferrerías de Ramacastañas.

 

Desde el Equipo de Gobierno del pueblo consideran esta construcción como un gran reto de esta legislatura, ya que consideran que Arenas de San Pedro es una zona “alejada de la capital y cuando se necesita a los bomberos profesionales tardan hora y media en llegar al incendio desde Ávila, aunque hasta ese momento se dispongan de la agrupación de voluntarios de Protección Civil”.

 

Precisamente durante el día de hoy se ha celebrado un Pleno Extraordinario solicitado por el PSOE, con dos puntos del orden del día que se centran en la creación de un Parque Comarcal de Bomberos. Uno, que la Diputación que considere prioritario la creación del Parque de Bomberos, y que el Ayuntamiento se ofrezca como sede de ese parque, cediendo si es necesario, cuantos inmuebles o terrenos sean necesarios.

 

El partido conservador alega que Corporación Municipal ha sido convocada a un Pleno Extraordinario que el PP considera totalmente innecesario ya que va a costar a las arcas municipales 720 euros para aprobar algo en lo que el Partido Popular lleva meses trabajando de forma clara y rotunda”, según afirman.

 

El PP ha votado a favor de los puntos del orden del día, porque evidentemente  no podemos votar en contra de un proyecto que nuestro partido, nuestro Presidente y nuestro Alcalde están liderando desde hace meses”, aseguran.

 

Un mes antes de solicitar este Pleno, el pasado 28 de junio exactamente, el Presidente de la Diputación de Ávila, en su discurso de investidura se comprometió públicamente a la creación de Parques Comarcales de Bomberos de forma prioritaria, y nuestro Alcalde como Portavoz del Gobierno Provincial, desde el primer día está trabajando para que uno de esos Parques sea en Arenas.