Arenas se tiñe de rosa para conmemorar el Día Contra el Cáncer de Mama
Cyl dots mini

Arenas se tiñe de rosa para conmemorar el Día Contra el Cáncer de Mama

 Castillo del Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro iluminado de rosa.

Con el objetivo de reivindicar avances en la investigación de una enfermedad.

El Alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, acompañó a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en los actos que se celebraron de forma conjunta con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

 

El regidor arenense señaló la importancia de continuar trabajando de la mano de estas asociaciones para reivindicar avances en la investigación de una enfermedad tan grave como es el cáncer de mama.

 

Los actos comenzaron con el encierro infantil y la comparsa de gigantes y cabezudos que portaban pañuelos y brazaletes de color rosa como muestra de solidaridad y apoyo a las enfermas del cáncer de mama seguidos de una marea de color rosa.

 

Continúao con la conmemoración con el abrazo solidario al Castillo del Condestable Dávalos como símbolo del apoyo arenense a pacientes y familiares del cáncer de mama.

 

Seguidamente, se realizó la lectura del manifiesto por marte de Jesús Coria y Andrea Díaz, alumnos del Colegio Divina Pastora, quienes escribieron una emotiva carta durante unas jornadas de concienciación del centro escolar.

 

Laura Martín-Blas, concejal de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional mostró todo su apoyo a la asociación, por el duro trabajo que realizan, pero más aún durante esos meses de pandemia en los que todos nos hemos visto superados de un modo u otro.

 

Detección precoz

 

La concejal, recordó así que el año pasado no hubo posibilidad de llevar a cabo ningún tipo de acto presencial debido a la situación de la Covid-19 y este año se ha recuperado parcialmente esta presencialidad. "Este año hemos podido estar como siempre, todos juntos, luchando y reivindicando en contra de una enfermedad que por desgracia continúa arrebatándonos vidas día tras día", ha asegurado; al tiempo que ha abogado por la detección precoz como hecho fundamental para ganar terreno a la enfermedad tras su diagnóstico.

 

 

 

Igualmente, el Ayuntamiento se ha sumado a la concienciación sobre esta conmemoración con la iluminación de color rosa del Castillo del Condestable le Dávalos y de la fuente de los chorrosY como broche de final a este día y a las fiestas en honor a San Pedro de Alcántara, un espectáculo de fuegos artificiales y la traca de fin de fiestas.

 

Desde Ayuntamiento de Arenas de San Pedro quieren agradecer al pueblo arenense la solidaridad mostrada con prendas y complementos de color rosa y colaborando con la mesa de la asociación: "Esto sin duda es lo que hace grande a un pueblo, la solidaridad y la unión entre vecinos. Que San Pedro de Alcántara os de mucha fuerza para superar esta enfermedad y os proteja bajo su manto bendito".