Arenas levanta el luto más largo de su historia tras 73 días de duelo

Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

La localidad arenense lo inició el pasado 27 de marzo.

El alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, ha decretado desde hoy lunes, 8 de junio, a las 12 horas y aprovechando, el final del Luto Oficial en el Ayuntamiento, tras 73 días de duelo en memoria de las víctimas del Covid.19, siendo el luto más largo de la historia reciente de la ciudad arenenses.

 

El pasado 27 de marzo, en plena pandemia del COVID-19 y con 4.000 fallecidos en España, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro decretó Luto Oficial por respeto y honor a todos los fallecidos mientras durase la pandemia.

 

Hoy, 73 días después, y con 30.000 fallecidos oficiales, siendo la cifra por millón de habitantes más elevada del mundo, "podemos decir que estamos superando la crisis sanitaria que ha asolado a España, quedando siempre en nuestro recuerdo todos los que han perdido su vida en estas duras semanas. No os olvidaremos".

 

Sánchez Mesón ha trasladado nuevamente todo su afecto personal, y en su nombre el de toda la Corporación Municipal, a todas las familias de arenenses, parreños, ramacastañeros y hontanareños que de una u otra forma se hayan visto afectadas por esta pandemia, y hayan o estén atravesando momentos difíciles, haciéndoles saber que estamos a su disposición.

 

Medidas sanitarias

 

"No olvidemos que el coronavirus sigue su curso, y tenemos que seguir cumpliendo todas las medidas sanitarias que nos marca el Gobierno de la Nación, concienciándonos de que este verano será completamente diferente a los que recordamos en Arenas" ha subrayado el alcalde.

 

Además, Sánchez Mesón ha subrayado que "tenemos trabajo por delante para que todos juntos superemos la crisis económica que ya se hace presente en nuestros pueblos y regiones, y no dudéis que el Ayuntamiento estará al lado de los que más lo necesiten".

Noticias relacionadas

Comentarios

Fernando Garrido 09/06/2020 11:51 #3
El equipo de gobierno de Arenas de San Pedro es una copia fiel de lo que ha ocurrido en el Partido Popular donde se ha pasado del gobierno tecnocrático y pragmático de Mariano Rajoy a la oposición ideológica de Casado. En Arenas desde que manda este equipo de gobierno se han producido multitud de actos patrióticos como la construcción de un monolito para izar una bandera en la mejor rotonda del Pueblo, la promoción de un curso de historia neonacionalista... y un sinnúmero de actividades neoclericales: lamentablemente el "nacionalismo" y en menor medida la religión tiene una sorprendente buena acogida entre las clases trabajadoras y Arenas no iba a ser la excepción.Las ideas "patrióticas" y la parafernalia religiosa quedan en el ámbito de lo privado y no es de recibo que los ediles hagan proselitismo de sus "ideas" particulares. Nuestros ediles ha haberse dedicado a convertir a los arenenses en "buenos españoles" y fervorosos "católicos" han desatendido la gestión municipal que es para lo que fueron elegidos , no para que llevarse a los arenenses por el buen camino. En cinco años que llevan gobernando en Arenas no han sido capaces de sacar adelante la restauración del Palacio de la Mosquera, el Polígono Industrial, Las Normas Urbanísticas, la piscina cubierta, la depuradora de Ramacastañas, la separación entre las aguas fluviales y residuales, la iluminación ecológica LED, el Centro para la Juventud, el Museo etnográfico.... y mucho menos frenar el desempleo , la pérdida de negocios y la despoblación en Arenas. A veces pienso que ellos lo que aspiran para Arenas, en que a todos los vecinos llevemos la bandera española, antes en la cartera, ahora en la mascarilla y el escapulario cerca del corazón.
Ana 09/06/2020 00:34 #2
Lo que le gusta una banderita y estas cosas a este equipo de gobierno...
Fernando Garrido 08/06/2020 19:35 #1
No entiendo la política de comunicación de este equipo de gobierno, como los vecinos les han votado "por su buena gestión" piensan que están tan obtusos como en junio pasado. Veamos, el duelo como acto protocolario es un reconocimiento que se agota en un día o en varios días, simplemente porque no tiene sentido prolongase durante 73 días, a no ser para echar fuego a la crispación política. Seamos serio, el duelo es simplemente arriar la bandera y con el instrumento legal que proceda hacer su proclamación: no obliga a más ni a las autoridades ni a los vecinos, no interfiere en su vida diaria y en este caso utilizar el duelo debido a las victimas ( cualquiera de nosotros lo pudo haber sido o nuestros familiares y amigos) por intereses partidistas está muy feo, pero que muy feo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: