Arenas de San Pedro vuelve a celebrar la tradicional romería desde tierras de Oropesa
Cyl dots mini

Arenas de San Pedro vuelve a celebrar la tradicional romería desde tierras de Oropesa

Arenas de San Pedro. (Archivo)

Una Romería que rememora el trayecto que realizó San Pedro de Alcántara en compañía de sus protectores los Condes de Oropesa

La concejalía de Turismo Natural y Patrimonial del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro retoma la celebración de la tradicional romería Oropesa-Parrillas-Arenas de San Pedro, Santuario de San Pedro de Alcántara, que este año conmemora su XXII edición, tras el parón de 2020 debido al Covid, coincidiendo con el IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara.

 

Una Romería que rememora el trayecto que realizó San Pedro de Alcántara en compañía de sus protectores los Condes de Oropesa, D. Fernando Álvarez de Toledo y su esposa Dª. Beatriz Monroy y Ayala, en su último viaje al Monasterio de San Pedro de Alcántara desde tierras de Oropesa, donde el Santo quiso morir en el año 1562.

 

La peregrinación se desarrollará el sábado 9 de octubre con salida desde Oropesa y llegada a Parrillas, y el domingo 10 con salida desde Parrillas y llegada al Santuario de San Pedro de Alcántara de Arenas de San Pedro.

 

La inscripción se abrirá la próxima semana, teniendo un precio de 4€ por día. A diferencia de años anteriores, en esta edición no se ofrecerá desayuno, comidas y merienda a los romeros, por lo que los peregrinos deberán de llevar su comida.

 

 

Como ya se hizo en la última edición, la romería se realizará de forma libre y se habilitarán 3 puntos de avituallamiento ambos días donde se repartirá agua a todos los participantes.  Al igual que los años anteriores, se entregará a todos los romeros un pañuelo, una pulsera acreditativa de cada día, un diploma bendecido por los Padres Franciscanos y las normas y horario de la Romería.

 

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro invitamos a todos los vecinos y devotos de San Pedro a participar de la romería en cada una de sus jornadas, haciendo posible, entre todos, que continúe siendo uno de los eventos de los más representativos de las Fiestas en honor a San Pedro de Alcántara, agradeciendo de antemano la participación y el esfuerzo de todos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: