Arenas de San Pedro rehabilitará el Mercado de Abastos para convertirlo en espacio cultural
Cyl dots mini

Arenas de San Pedro rehabilitará el Mercado de Abastos para convertirlo en espacio cultural

Mercado de Abastos de Arenas de San Pedro.

Las obras para la implantación de la actividad expositiva se plantean con el fin de aprovechar lo máximo posible de las instalaciones y distribuciones de espacio existentes

La concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro continúa con las mejoras en el Mercado de Abastos con el fin de potenciar este edificio céntrico y emblemático de nuestra ciudad, para dotarle de un futuro próximo de una actividad cultural.

 

En el día de ayer, 2 de noviembre, salió a licitación la rehabilitación total del Mercado de Abastos por un importe de 102.066,39 euros, IVA incluido, con un plazo de presentación de ofertas hasta el lunes 22 de noviembre incluido.

 

Las obras para la implantación de la actividad expositiva se plantean con el fin de aprovechar lo máximo posible de las instalaciones y distribuciones de espacio existentes como figuran en los planos adjuntos. Para ello se acondicionarán todas las salas dotándolas de accesibilidad y renovando todo el sistema eléctrico, además de instalar una iluminación museística con proyectores de luz dirigibles.

 

En la parte alta, los diferentes espacios como son las tres salas expositivas, una de audiovisuales y la entrada con recepción giran alrededor de una gran sala central. En la parte baja, se dispondrá de otra amplia sala expositiva y otra sala con entrada independiente desde el exterior para usos múltiples.

 

Por otro lado, el sótano del edificio se acondicionará y se ubicará en él todo el archivo histórico municipal con el fin de tener todos los documentos seleccionados, ordenados y en un mismo enclave.

 

En el año 2019 se realizó por completo la cubierta y se cambió toda la carpintería de ventanas y puertas, ascendiendo ambas mejoras a un importe de 89.515,16€, con el fin de rehabilitar la cubierta y fachadas, además de acondicionarlo y dotarlo de accesibilidad. 

 

El concejal del área, Germán Mateos, ha declaro que “con esta intervención cumplimos con los compromisos adquiridos con nuestros vecinos por parte del equipo de Gobierno, ya que se dotará a este edificio singular, céntrico y querido por los arenenses de una actividad continua en el tiempo y cultural”.