Arenas de San Pedro regresa a la Corte del Infante Don Luis de Borbón

Las jornadas se inauguraron con una recreación.

El Palacio que lleva el nombre del monarca acogió en el día de ayer la inauguración de las X Jornadas Palaciegas 'Donde tus sentidos despiertan'.

La jornada comenzó con la visita teatralizada por el Grupo de Teatro Cirata. Una pareja de lugareñas nos introdujo en la vida de Palaco del Infante Don Luis de Borbón con los cotilleos y habladurías que merodeaban por la corte del Infante.  

 

Seguidamente, el Secretario del Infante y la Camarena de dª. María Teresa hicieron retroceder en el tiempo y el hijo del Boccherini deleitó con una de la sobras maestras de su madre, el Minuetto. Se adentraron por la escalinata imperial hasta acceder a la sala principal donde nos esperaba Francisco de Goya, quien nos contó su experiencia junto a la familia del rey.

 

Taras ello, el Alcalde en funciones y Concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, inauguró las X Jornadas Palaciegas “Donde tus sentidos despiertan”, acompañado por un representante de la Asociación Amigos del Palacio de la Mosquera, la Presidenta de la Asociación del Palacio de Boadilla del Monte, y concejales de la Corporación.

 

El primer edil agradeció la colaboración de la Asociación arenense y de todas aquellas empresas y colaboradores que llevan participando en estas jornadas durante los diez años de historia y presentó todas las actividades que se llevarán a cabo hasta el domingo 4 de agosto, con la clausura, a través de la conferencia “Goya, el Infante d. Luis y Arenas de San Pedro” a cargo de Manuel Parada López de Corselas.

 

Exposición

 

Se continuó con la visita a la exposición “El Infante d. Luis en Palacio” formada por más de treinta paneles donde nos narra la vida del Infante, el contexto histórico y datos curiosos del Palacio arenense como el número de trabajadores que albergaba entre otros. Esta exposición se podrá visitar durante todo el mes de agosto.

 

Diez años después, se volvió a representar el famoso cuadro de la Familia del Infante en el zaguán del inmueble como aniversario de la constitución de la Asociación de Amigos del Palacio de la Mosquera, ya que se realizó hace una década en el Castillo del Condestable Dávalos.

 

Como guinda de esta jornada, se ofreció una cata maridada “Cepa 21” en el Balcón Principal del Palacio, dirigida por María Quintana de Bodegas de Emilio, donde 30 personas pudieron degustar los mejores caldos de la región.