Arenas de San Pedro refuerza la seguridad ante las fiestas suspendidas de San Pedro de Alcántara

Arenas de San Pedro organizó una Junta local de Seguridad

Se vigilará el campillo del Santuario, así como las zonas donde pueden producirse aglomeraciones.

El alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, ha convocado una Junta Local de Seguridad a fin de reforzar la seguridad de la ciudad en los próximos días, tras la cancelación de las fiestas de San Pedro de Alcántara del día 19.

 

La Junta Local se realizó con el fin de que los diferentes cuerpos de seguridad con los que contamos en la ciudad puedan trabajar de forma conjunta con el fin de intensificar su presencia y evitar posibles incumplimientos de las medidas sanitarias. La prioridad del consistorio es y será la salud de los arenenses, para lo que debemos poner todas las medidas de seguridad a nuestro alcance”, ha explicado el alcalde.

 

Desde el Ayuntamiento señalan que este año todas las celebraciones están suspendidas, incluida la ofrenda del 18 de octubre, y hace un llamamiento para evitar celebraciones privadas que puedan contribuir a la expansión del virus.

 

 

Comentarios

Fernando Garrido 15/10/2020 13:36 #5
Los "peperos" me borran los mensajes que no le gustan; pero para sus desgracia no puede borrar las decisiones de obligado cumplimiento de las autoridades. Acabó de leer en el Diario. es lo siguiente :Castilla y León confinará Salamanca en la medianoche del viernes al sábado para frenar el preocupante aumento de la tasa de incidencia en la ciudad. La medida, que ha adelantado elDiario.es, ha sido confirmada por la consejera de Sanidad Verónica Casado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que también ha anunciado un paquete de restricciones que afectarán a toda la comunidad: la limitación de las reuniones a seis personas en el ámbito privado, la prohibición del consumo en barra en bares y restaurantes y la prohibición de fumar en terrazas. Y AHORA QUE ¿OS VÁIS A DECLARAR OBJETORES DE CONCIENCIA DE LAS DISPOSICIONES DE LA CONSEJERA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, VERÓNICA CASADO?
Pantaleón Pantoja 14/10/2020 11:44 #4
Al final "POR PELOTAS" en contra del sentido común, de la empatía hacia nuestro mayores van a hacer el evento: de nuestros ediles no esperaba menos, LO QUE SI ESPERO ES QUE LOS VECINOS TOMEN NOTA Y LES ESPEREN EN LA PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES , pero de los franciscanos que son hombres con "pelo en el pecho" ( no como éstos de ediles del equipo de gobierno que por su edad no dejan de ser unos "chiquillos"), hombres sí no dedicados al estudio sí a la meditación, no esperaba que colaborasen EN ESTE DESPROPÓSITO. No voy a decir que por hacer las fiestas en Arenas aparezcan uno o más brotes, pero sí que es más fácil que ocurra esto a que en Arenas caiga la lotería de navidad y mucho más fácil que el Partido Popular vuelva a ganar las elecciones municipales en Arenas.
Fernando Garrido 11/10/2020 21:00 #3
En estos días en el " muro" del Ayuntamiento en el que participa una clac entregada por primera vez en su historia han habido masivas criticas a la decisión de que se celebre la Romería de San Pedro: hasta los más fieles peperos están en contra de esta decisión del equipo de gobierno, que aparte no sabemos si incumple el Acuerdo 46/2020, de 20 de agosto, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19y el Decreto de la Junta de Castilla y León de supresión de las fiestas locales, por lo que sería muy conveniente que el equipo de gobierno pusiera sobre la mesa un informe del Secretario del Ayuntamiento que certificara que todas las medidas que se van a tomar para garantizar el flujo de romeros al Santuario no es una forma de implicarse en la fiesta y que el evento tal como se anuncia se ajusta al derecho... Hace un momento he escuchado en la televisión que este fin de semana va ya por 17.000 infestados, que Navarra vuelve a la fase 1 , que Cataluña va a endurecer sus medidas y ustedes a una semana de las fiestas patronales de Arenas erre que erre.
Luis 11/10/2020 15:57 #2
Querido Fernando su comentario es Bla,bla,bla, supongo y supongo. La realidad es que "laJunta Local se realizó con el fin de que los diferentes cuerpos de seguridad con los que contamos en la ciudad puedan trabajar de forma conjunta con el fin de intensificar su presencia y evitar posibles incumplimientos de las medidas sanitarias. La prioridad del consistorio es y será la salud de los arenenses, para lo que debemos poner todas las medidas de seguridad a nuestro alcance”, ha explicado el alcalde". Y no tengo porque dudar de ello y estarán asesorados legalmente y de todos modos que cada uno sea responsable de sus actos ya somos mayorcitos, yo personalmente no subo ni subiré. Salud
Fernando Garrido 09/10/2020 19:00 #1
Y que yo veo todo esto raro ( en fin no pretendo que me nombre asesor jurídico de la Junta de Seguridad) pero me es todo muy llamativo : sí la Junta prohíbe las fiestas ( creo recordar que he visto en el "muro" del Ayuntamiento el Decreto de la Junta) y regula los eventos religiosos. Lo primero que me llama la atención es la carpa donde<<Por otro lado, se ha instalado la gran carpa en el campillo del Santuario y se ha dispuestos de puntos de luz...)>>No me queda claro si es el Ayuntamiento o sí son los frailes quienes la ponen . Sí es el Ayuntamiento en mi opinión infringe el Decreto de la Junta que prohíbe las fiestas.--- A la carpa hay que llegar y como es un acto multitudinario y hay una distancia de tres kilómetros el Ayuntamiento ( supongo que no van a ser los frailes y los hermanos legos lo que regulen la afluencia de romeros) tendrá que regular el flujo de personas y filtrar su entrada en la carpa ( supongo QUE NO COMETERÁN LA IMPRUDENCIA DE METER A LA GENTE MAYOR EN AUTOBUSES PARA LLEVARLA A LA CARPA). . Poco o mucho el Ayuntamiento se implica en UNA FIESTA ( porque la misa ocupa sólo un porción muy pequeña del evento) ¨QUE ESTÁN PROHIBIDAS EXPRESAMENTE POR LA JUNTA.--- En fin, voy a buscar un tutorial para rezar, no por ellos sino para ver si Dios es bueno y esta aventura no acaba con el embargo del Lancharón.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: