Arenas de San Pedro finaliza la restauración de la Cueva de la Sinagoga
Cyl dots mini

Arenas de San Pedro finaliza la restauración de la Cueva de la Sinagoga

Interior de la Cueva de la Sinagoga

La concejalía de Cultura y Patrimonio da por terminadas las intervenciones de restauración de la redescubierta cueva.

Fueron los propios vecinos los que encontraron la entrada a la gruta, y desde hace meses en consonancia con el Departamento Arqueológico de la Junta, se trabaja para poder estudiar esta cueva excavada en piedra de más de cinco siglos de antigüedad.

 

El concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, ha destacado el trabajo del servicio de obras y de todos los involucrados en su restauración. “Esta cueva, junto a la recién restaurada Cueva de San Agustín, se incorporarán a la oferta turística de nuestra ciudad, enriqueciendo así nuestro patrimonio monumental y natural”, añade.

 

La Cueva de la Sinagoga tiene 25 metros de profundidad, con nichos a ambos lados, y unos 2,8 metros de altura. Todo ello, excavado en la propia piedra. Se intuye que sirvió como fresquera y pasadizos en las diversas guerras.

 

Durante la restauración se encontraron restos de vasijas y tinajas de cristal y cerámica, así como un cerrojo, un brazalete de cobre y algunas piezas más, expuestas en una vitrina.

 

Desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio se está estudiando organizar una jornada de puertas abiertas, cuando las circunstancias lo permitan, para que los vecinos conozcan y disfruten de la cueva.