Arenas de San Pedro cuenta con dos nuevos vecinos

La concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha realizado una réplica exacta de los gigantes que existían a mediados del siglo pasado que se presentarán al pueblo arenense este miércoles, 18 de octubre, en la comparsa de gigantes y cabezudos, programada a las 18:00 horas con motivo de las fiestas Patronales en honor a San Pedro de Alcántara.

 

Un serrano y una serrana ataviados con los trajes tradicionales del municipio volverán a lucir en las comparsas de esta localidad del Valle del Tiétar. Con esta recuperación, se pretende apostar por las tradiciones, las raíces y arraigo a la tierra, y así recuperar y potenciar actividades que se vienen realizando a lo largo de los siglos y otras que ya se han perdido.

 

Para darles más empaque, al igual que los gigantes representan a los Reyes Católicos, Isabel y Fernando; el serrano y la serrana tendrán su propio nombre, Pedro y Pilar respectivamente, conmemorando a los patrones, San Pedro de Alcántara y la Virgen del Pilar de Arenas.

 

Noticias relacionadas