Arenas de San Pedro cambiará todo el alumbrado público por sistemas de iluminación LED
Cyl dots mini

Arenas de San Pedro cambiará todo el alumbrado público por sistemas de iluminación LED

Ayuntamiento de Arenas de San Pedro. (Archivo)

En concreto, se sustituirán 1650 y se añadirán 164 puntos de luz en los sitios donde existe poca o nula iluminación

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha conseguido la subvención en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible, para cambiar todo el alumbrado público del término municipal a sistemas de iluminación LED por un importe de 499.331,11 euros, que supondrá un ahorro estimado en la factura de la luz municipal de un 75,66% anual.

 

La Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios ha trabajado en los últimos años en un proyecto orientado a cambiar por completo y mejorar la iluminación de Arenas, La Parra, Ramacastañas y Hontanares.

 

La intervención consistirá en la sustitución de las luminarias existentes por luminarias LED más eficientes. En concreto, se sustituirán 1650 y se añadirán 164 puntos de luz en los sitios donde existe poca o nula iluminación.  Además, el Consistorio actuará en la totalidad de cuadros de mando para actualizarlos y adaptarlos a la norma vigente.

 

El alcalde del municipio Juan Carlos Sánchez Mesón ha calificado el cambio del alumbrado público como “una gran noticia, motivo de alegría, ya que además de cumplir con la eficiencia energética y reducciones de emisiones de CO2, este ahorro del 75% en la factura de la luz se traducirá en unos 150.000 euros menos a pagar cada año, lo que podrá emplearse en inversiones para nuestro municipio”.

 

Esta subvención de IDAE supone el 50% de la inversión total de la obra, que en los primeros meses del año saldrá a licitación para estar totalmente completado a finales del próximo verano.