Arenas de San Pedro acoge unas Jornadas sobre la Memoria Histórica
Cyl dots mini

Arenas de San Pedro acoge unas Jornadas sobre la Memoria Histórica

Arenas de San Pedro acoge el próximo sábado unas jornadas sobre Memoria Histórica, impulsadas por la agrupación local socialista del municipio.

Está prevista la asistencia de Fernando Martínez, secretario federal de esta área, y de su homóloga en Castilla y León, Beatriz García, que participarán en una conferencia, a partir de las 12.30 horas en la Casa del Pueblo de Arenas de San Pedro. Previamente, a las 12.00 horas, se inaugurará una exposición fotográfica con imágenes que reflejan la historia más reciente de nuestro país.

 

Para los socialistas de Arenas de San Pedro, “la Ley de Memoria Histórica impulsada por José Luis Rodríguez Zapatero supuso un paso importante para dar respuesta a la triple reivindicación de los supervivientes de la Guerra Civil y el Franquismo: verdad, justicia y reparación. Sin embargo, se ha quedado en un intento a medio cuajar, por la gestión del Partido Popular en los últimos años”.

 

En este punto, critican el “olvido presupuestario” del PP a la Memoria Histórica en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018. “Mariano Rajoy obvia en las cuentas estatales una partida para la definitiva recuperación y dignificación de personas y colectivos que padecieron la dictadura franquista. Es necesario que demuestren mayor sensibilidad con este tema, y para ello, el respaldo económico que ahora mismo no existe, es clave”.

 

A lo largo del sábado, los socialistas analizarán estas y otras cuestiones también en una charla coloquio que tendrá lugar a las 16.30 horas y que pondrá el punto y final a una jornada para poner en valor la importancia de la Memoria Histórica.