Arenas de San Pedro acoge el I Campeonato Regional de Joëlette

El domingo 21 de mayo ocho equipos participarán en la primera edición de este evento deportivo que se celebra en Castilla y León.

Arenas de San Pedro acoge el próximo domingo 21 de mayo el I Campeonato Regional de Joëlette de Castilla y León50 Aniversario de PRONISA” organizado por la Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila junto con la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (FECLEDMI) y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) y la colaboración del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y el Centro BTT Bajo Tiétar.

 

Una carrera que se celebra por primera vez en la región y que se desarrollará por una ruta circular de 11 km y 500 m de desnivel por caminos y senderos del término municipal de Arenas de San Pedro.
La prueba reunirá a ocho equipos y será en formato cronometrado, con salidas de cada equipo cada 5 minutos desde la plaza del Condestable Dávalos donde se ubica uno de los monumentos más emblemáticos de este municipio del Valle del Tiétar, el castillo de Don Álvaro de Luna.

 

De los ocho equipos participantes, cuatro serán de la provincia de Ávila (dos de PRONISA, uno de Overcome y otro de Nosolocuerda), dos de León (Asprona-León y Pandetrave), otro de Burgos (Aspanias) y por último se contará con la presencia de Apat-Lorca, equipo de la región de Murcia que ha acudido en tres ocasiones a los Campeonatos del Mundo de sillas articuladas (Joëlette).

 

Paralelamente a la carrera se desarrollarán otras actividades como un concierto acústico de versiones y temas propios a cargo de la banda abulense Gotelé, que tendrá lugar el sábado por la noche en el castilla de Don Álvaro de Luna, mientras que el domingo se habilitará en este mismo lugar, donde se ubica la salida y llegada de los corredores, una zona de ocio con diferentes propuestas lúdico-deportivas.