AREDIS pone en marcha en el Bajo Tiétar el primer Centro Especial de Empleo

Miembros de la asociación AREDIS. (Foto: AREDIS)

Una iniciativa que tiene como objetivo la integración en el ámbito laboral de personas con discapacidad intelectual

La asociación AREDIS, que lucha en el Bajo Tiétar por la integración en la sociedad de personas con discapacidad intelectual, ha puesto en marcha el proyecto ‘Plantas que integran’, para el fomento y la inclusión de todas estas personas en el ámbito laboral y que está centrado en una economía verde, social y sostenible.

 

A través de este plan, en el que colaboran distintas corporaciones públicas, se ha creado un Centro especial de Empleo, cuyos beneficiarios serán todos los usuarios del Centro Ocupacional Municipal de Arenas de San Pedro que pertenecen a los distintos municipios que conforman la Comarca del Bajo Tiétar. Sin embargo, este proyecto inclusivo también tiene como objetivo acoger a todas las personas que aunque no formen parte del centro ocupacional, presenten una discapacidad intelectual igual o superior al 33% y que pertenezcan a alguno de los municipios de la comarca.

 

Un proyecto que según María Gracia Sánchez, presidenta de AREDIS, es “necesario para la creación de empleo protegido para aquellas personas que por circunstancias excepcionales muestran una mayor vulnerabilidad para acceder en igualdad de condiciones a una Plena Inclusión”. En el que espera tener una proyección hacia todo el Valle del Tiétar a través de colaboraciones con otras mancomunidades cercanas.

 

Actualmente la asociación ha firmado un convenio de colaboración para ser proveedores de planta ornamental de todos los municipios que integran el Bajo Tiétar, aunque esperan como manifiesta su presidenta “que este convenio en un futuro pueda ampliarse también para que cuando el Centro Especial esté en pleno funcionamiento, y que puedan ellos como trabajadores, ser los encargados de la instalación y mantenimiento de zonas verdes municipales”.

 

Plantas que integran’ está principalmente subvencionado por el Ayto. de Arenas de San Pedro a través de su concejalía de sanidad y asuntos sociales, el área de Servicios Sociales de la Diputación de Ávila, y otras corporaciones provinciales como el Centro de Desarrollo Rural CEDER Valle del Tiétar, o la Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar.