Arden dos viviendas en Arenas de San Pedro sin lamentar daños personales

Hasta su extinción, pasadas las 6 am, el fuego afectó también a un bar situado en la planta baja del edificio y a una pastelería colindante.

Un incendio se cobró en la madrugada de este domingo cuantiosos daños materiales en un edificio de dos plantas situado en la Calle Isabel La Católica de Arenas de San Pedro, según han informado los Bomberos de Ávila, que recibieron aviso del 112 pasada la 1 de la madrugada tras el avistamiento del humo.

 

Se trata de un edificio con estructura de hormigón y con cubierta de madera, con edificios colindantes, que fue desalojado por la Policía Local de Arenas de San Pedro en los primeros minutos.

 

Hasta Arenas se desplazó una dotación desde el Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Ávila compuesta por un Vehículo de Mando – A3 con un Cabo de bomberos y Bombero Conductor, y una Bomba Urbana Pesada – T4.con un Bombero Conductor y dos Bomberos, que prolongaron las labores de extinción hasta las 6:20 am.

 

Hasta su llegada, los vecinos del pueblo y Protección Civil de Arenas contuvieron la propagación del fuego y refrigeraron el edificio desde el exterior. 

 

Según ha informado el Servicio contra Incendios, las llamas produjeron cuantiosos daños materiales en dos viviendas del edificio y en el local inferior, un bar, y daños menores en una pastelería situada en el edificio colindante por inundación de humo y agua, pero no hubo que lamentar daños personales.

 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Andres 23/08/2017 15:24 #17
#1 Irene no lo apagaron los bomberos forestales, no podían actuar en núcleo urbano y no actuaron. El incendio se apago desde la segunda planta del edificio de La bamba, desde la escalera se accedió por una ventana a los tejados contiguos a los que estaban en llamas, primero se ataco con una punta de lanza y luego con dos. Bomberos forestales, subió uno a decirnos que no podían actuar ya que así se lo habían comunicado desde su central. Cuando llegaron los bomberos de Ávila subieron donde estábamos y su primera frase fue: ¡Chicos lo habeís apagado!. Asi fue, los voluntarios habían apagado el incendio. Nos dijeron que ya se ocupaban ellos y nos retiramos recogiendo las mangueras de protección civil que habíamos utilizado. Fuimos unas 6 personas, algunos teníamos experiencia en incendios, especial mención a los chicos punta de lanza.
fernan 23/08/2017 14:02 #16
Aparte del esperpento y la falta de preparación ante sucesos así, quiero remarcar que el fuego se originó porque un chaval tiró un elemento pirotécnico al edificio mientras Protección civil estaba de brazos cruzados sin hacer nada. Es increible como se permite a niños, no adolescentes, simples niños, tirar elementos que pueden quemar a gente y edificios con total beneplácito. El toro de fuego no quema tejados en callejones por donde no pasa, mucha gente del pueblo lo vió, su nombre Marquitos alias el nazi, el que tiró petardos al edificio con protección civil haciendo la vista gorda
S.P. 23/08/2017 11:50 #15
¿Va a poner el ayuntamiento el camión para los toros de este fin de semana? Imagino que no esperará a que otro toro de fuego queme otra casa, que vuelva a encender el fuego de esa o queme más negocios...
Charro 22/08/2017 15:46 #14
GRACIAS A DIOS OTRAS VECES NO HA OCURRIDO. Y digo yo, hay tantas fiestas, en agosto, que Dios no ha podido estar en todas y claro...... Como se puede organizar esta fiesta sin poner los medios por si ocurre un accidente; incendio, quemaduras, imbeciles tirando petardos, ratas, buscapies, una vez que pasa el toro ( a espaldas de la gente)...denunciados y haciendo la vista gorda las autoridades. Veremos a quien le echan la culpa que en esto son unos genios.
Rastrero 22/08/2017 09:18 #13
Para Petardo: pues se ve que Dios esta vez ha querido que sí que pasara... y no había camión para apagarlo ahí presente. Que no haya pasado nada antes no quiere decir que no pueda pasar. La culpa es del toro de fuego, otra cosa es que se junta la verguenza de que no haya parque de bomberos
Arenita 21/08/2017 22:33 #12
Totalmente de acuerdo en que esta mal que el camión de incendios no se encontrará cerca de donde se celebra el toro pero en los 29 años que conozco el toro nunca a estado allí entonces no culpemos a los actuales porque nunca a estado allí! !!!!
Pilar 21/08/2017 21:47 #11
Cuando un incendio se ocasiona por un rastrero del toro de fuego, la culpa es del toro de fuego, le pese a quien le pese. Y debería estar el camión presente. Eso es compatible con que es una vergüenza que no haya parque comarcal de bomberos.
Plinio 21/08/2017 20:33 #10
Nunca pasa nada hasta que ocurre, el fuego es muy peligroso. Y no entiende de casas, cosas y personas. Y medidas preventivas no hay ninguna, si se descontrola hace lo que le viene en gana. ¡Ya, pero causa admiración!. Y mucho sufrimiento.
petardo 21/08/2017 18:22 #9
siempre ha habido toros de fuego y no ha pasado nada gracias a Dios. lo que es una vergüenza es la falta de medios de la comarca del tietar. A si que no echemos la culpa al toro de fuego, esto se podia haber evitado con medios
País de locos 21/08/2017 10:19 #8
Pero como se pueden hacer toros de fuego sin bomberos ni nada de esto previsto???

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: